Acceso a la consola del Router RTF8115VW
Buenas noches,
Necesito poder habilitar y deshabilitar puertos usados para el reenvio de puertos externos a internos (PAT) a través de SSH.
https://image.prntscr.com/image/fKdw6vHGRwm_U7U2d2oZ5A.png
La cuestión es que el router dispone de una versión reducida de la consola y no me permite realizar más que acciones muy simples.
He buscado otras versiones más recientes del Firmware, pero no hay.
¿Alguna sugerencia?
Buenas Danielnoel
Creo que en España ningún ISP da acceso por Shell a sus equipos, y menos de forma completa. Que podrían mas/menos funcionalidades en esa Shell reducida? Por descontado, pero ahí entraríamos en lo que es importante para unos y que es importante para otros, y sería el nunca acabar. Al menos en el SAGE aparece una pequeña "ayuda", en los otros HGU han suprimido completamente la salida de la shell limitada.
Sobre los motivos de hacerlo... repito todos los ISP lo hacen. Son varias las razones. Por un lado y no te quepa la menor duda, para evitar que algunos procesos/archivos propios del ISP queden accesibles, del mismo modo que las Firmwares no se distribuyen libremente. Por otro lado, también, obviamente para evitar que en un momento dado algo que podría ser políticamente incorrecto salte, esto me preocupa menos porque cada vez que veo algo criticable internamente lo digo sin perjuicio. En cualquier caso la mayoría de las veces es para impedir el acceso a contenido "protegido" del ISP.
Y respecto a lo de darte una solución, claro que te la darán, y ya te la digo yo por adelantado. Te van a decir sencillamente que accedas a la interfaz Web para hacerlo, o Alejandra, y listo.
Y en este caso concreto tienen razón, y te explico por qué. El 99% de las veces los puertos se dejan abiertos, y si la seguridad es importante por la razón que sea como para cerrar dichos puertos, empezar por mapear puertos externos no conocidos <->internos en cuestión. Por último y no menos importante, y en cualquier caso, nada te impide igualmente usar un script para abrir/cerrar puertos, en vez de hacerlo por SSH, lo puedes hacer igual por Web, en perl/python no se tardaría nada en autentificarse ante el Router, hacer la petición GET/POST pertinente y listo