Bueno Theliel , al final he intentado configurar una cola más en QoS (veip_6) y asignar a ella el tráfico de la consola,
dejando a las 2 ultimas colas (veip_7,veip8) posteriores con mayor SP (menor peso) tráfico restante tipo IP normal desde LAN y W0/w1, pero a la que creo una regla con w1 se reinicia la interfaz web y no me deja crear la regla.
También, si creas una regla en una posición intermedia, se solapa con otras reglas (el array con Js está mal programado) y 2 reglas obtienen el mismo ID en la lista de orden. Solo se pueden poner reglas en la primera y última posición... tampoco quiero borrar las reglas QoS predefinidas.
Así que al final no uso reglas o dejo en la cola con máxima prioridad (key33) el tráfico UDP3074, tampoco es excesivo y no hace que se "mueran de hambre" el resto de colas o los paquetes DHCP y de control de la misma. El tráfico es muy bajo por el puerto 3074UDP y no noto inestabilidad...
No se puede hacer nada con este QoS por la cantidad de bugs que tiene, parece que lo han puesto así para que no toquemos nada.
Saludos