mrdv que tal, Yo tuve una situacin parecida a la tuya, desde que subi al GB , los tes de velocidad en movisped no pasaban de 700 +/-, me harte de buscar soluciones e incluso me ayudaron desde aqui, (que se lo agradezco a Theliel que dio con la clave) pues decirte uqe en mi caso el tecnico que vino tenia un portatil con tarjeta de red de 1Gb duplex, y a el le llego bien la velocidad los 940 que puede llegar a darnos puesto que los routers son gigaethernet, y muchos tenemos en el PC o portail tarjetas de 1Gb tambien, la mayoria, poreso el hasta 1Gb.
Bueno despues de hacer pruebas de toda clase hasta restaurar sistema, comprobar calbes, etc...., lo que hice para salir de dudas fue arrancar desde un usb y usar prueba de linux, (cd live linux) y resultado, que llegue a los 947 Mb, asi que en mi sistema habia algo jodiendome la vida jajajaja porque hasta iniciadno windous en modo seguro con funciones de red , me daba mismo reslutado , unos 700 +/-, asi que supe que con el cd live de linux reduci el prioblema.
y el compalñero que en su post https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-disfrutar-de-tu-velocidad-de-Fibra-Problemas-y-soluciones/td-p/3476968
indico o mas bien adjunto la informacion, y era que tenia el nivel de ajuste automatico de ventana de recepcion en disable, asi que lo puse en normal , esto se hace del hyperterminal , o sea desde el simbolo del sisitema ejecuntando como administrador, en el link de arriba lo indica, y no hizo nada, bueno si, empeoro jajajaja, lo volvi a poner en disabled y volvio a los 700, pues lo volvi a poner en normal y ya si se soluciono, reinicie el pc y listo.
espero que al menos usando un cd live de linmux, y probar linux sin instalar, te dira si el problema es del sistema o programas instalados en el sistema de windows, o no, porqu ene l caso de que te valla igual en linux pues ya se reduce mas aun, pero pruba primero eso ,.
te sugiero que pruebes primero con el cd live de linux, (volcado en un usb con rufus) ejecutas el pc desde el usb, y sin instalar, solo pinchando la opcion de ejecutar sin instalar o algo asi. si lo instalas perderas todo , asi que haz copia de seguridad de tui equipo y unidades , si no te sietnes seguro de como hacerlo, eso es rsponsabilidad ya de usted, asi de esa manera podras descartar fallos en PC, portatil, cable, router...., a dems si antes te llegaban bien los 600 , seguro que en pc hay algo fastidiando, pues es muy similar a lo que me paso a mi.
espero que al menos te de una pista para descartar software o algun hardware o la misma linea, pero eso ya el tecnico pudo comprobar la potencia la optica que que te llega con el OPM, debió mirarla si no lo hizo, aunque tu tambien puedes probar que potencia llega al router
un saludo y ojala se solucione, aqui hay personas extraordinarias que ayudan en la medida de lo posible.
un saludo