Foro

mrdv
Yo probé el VDSL
02-02-2021
Resuelto

Activación subida velocidad a 1 Gbps técnicamente inviable

Mi línea acabada en "94" no consigue ni acercarse a 1 Gbps, no pasa de 710 Mbps en el mejor caso. Han venido los técnicos de Teleco en 2 ocasiones, debo resaltar que han sido muy amables y con ganas de solucionar el problema. Se han realizado todas las pruebas que se han solicitado (tests de velocidad, pings, traceroute, etc) desde mi ordenador conectado por cable al router y con las WiFi (2,4 GHz y 5GHz) apagadas. Si hemos usado mi ordenador es porque tiene tarjeta 1000BaseT a diferencia de los de los operadores, es increíble que no dispongan de material adecuado para hacer las pruebas necesarias pero bueno solo lo apunto como un hecho sorprendente, no me meteré en la política de la empresa. Me cambiaron el router Mitrastar por un Askey pero la ONT afectada cuelga de una OLT que aparentemente no da para más... no parece un problema técnico sino de capacidad...

Siguiendo la recomendación de los moderadores entre ellos Comercial.Global_movistar 

"Ante cualquier incidencia, tras utilizar las vías habilitadas para solicitar el aumento de velocidad, es necesario que abráis un hilo independiente para que podamos ayudaros."

Y eso hago en estos momentos, abrir un hilo independiente para que puedan ayudarme. No se entiende que se nos haya incitado a incrementar la velocidad de nuestras FTTH y llegado el momento sea imposible llevarlo a cabo por falta de medios. Se abrió la subida de velocidad el día 12/01/2021 y mi router consta a 1 Gbps desde el 13/01/2021. A nivel de marketing la velocidad es hasta 1 Gbps, un auténtico cajón de sastre, pero créanme que con las cifras de mi otro domicilio (+900 Mbps de bajada y +800 Mbps de subida) no me quejaría. Reconozco que me motiva insistir en la reclamación la desfachatez demostrada en la llamada automatizada realizada hoy vía ordenador por el "1002" para que evaluara mi grado de satisfacción con la avería ¡¡resuelta!! No se puede dar por resuelta una avería no solucionada, es dar carpetazo a un tema por la vía rápida sin que el cliente, ALFAG por cierto, pueda ni siquiera argumentar. No es ético. Al menos tengo este foro para exponer lo que ocurre ya que es imposible hablar con un ordenador que solo quiere que pongamos una nota.

Referencia inicial:
https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Activaci%C3%B3n-Subida-velocidad-1GB/m-p/4394778#M533372

• Acabamos de hacer las pruebas de velocidad, 2 tests seguidos a las 14h00 aprox. de hoy:

Ordenador del técnico: ACER Aspire A515-55 series modelo N18Q13 / Windows 10.

Navegador:Microsoft Edge (el recomendado por Movistar y/o Teleco).

Supera la prueba tanto de bajada como de subida.

Mi ordenador: Apple Macbook Pro modelo A1706 / macOS Big Sur v.11.2.1

Navegador: Microsoft Edge (uso el mismo para que coincida con el del técnico).

Supera la prueba de bajada pero no la de subida.

Técnico-Movistar : he cerrado la incidencia puesto que ante resultados distintos siempre prima el de la operadora/subcontrata. Me lo tomo con humor concluyendo que Acer+Windows 10 supera a Apple + macOS (aunque eso solo ocurra en una de las dos FTTH que tengo). Gracias por vuestras gestiones.

64 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión