Foro
Buenas Jorge Fu
Por un lado, habilitar DMZ es una auténtica barbaridad, sería poner un cartel diciendo: Vengan aquí, piratéeneme el equipo al instante.
Si un juego, el que sea, requiere de el puerto que sea para ello, el modo de seguir es abrir únicamente dichos puertos, ni más ni menos. Un puerto abierto de más implica un riesgo para la seguridad. Usar DMZ implicaría estar incluso exponiendo servicios hacia el exterior que son de uso local. En definitiva, una barbaridad. Para los usuarios menos avanzados que el abrir puertos es un dolor de cabezas, que usen upnp, que la apertura es automática.
------
Con independencia de ello, es posible que estés introduciendo de forma incorrecta la IP o algún otro dado, y por ello el router lo restablece y no lo habilita, en vez de mostrar algún cartel de error más específico.
osea y si a pezar de abrir los puertos como se requiere solo para ese juego aun asi no cambuia mi tipo de nat que nesesito hacer dicho sea de paso tambien actibe el upnp y aun asi nose que mas hacer lo ultimo que me queda es activar el DMZ
- Técnico-Movistar02-11-2022Responsable Técnico
Buenas tardes Jorge Fu
No hemos recibido mas respuesta por tu parte. Tras las indicaciones facilitadas por el usuario Theliel ( gracias por tus aportaciones), ¿ has podido realizar las configuraciones recomendadas, por favor? ¿Te funciona?
Un saludo. Silvia
- Técnico-Movistar05-11-2022Responsable Técnico
Buenas tardes Jorge Fu
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.
Un saludo. Silvia
- Theliel26-10-2022Yo probé el VDSL
Buenas Jorge Fu
Para que upnp funcione tanto el juego como el sistema operativo lo debe de permitir. A día de hoy la inmensa mayoría de juegos y plataformas lo permiten. En cuanto a sistema operativo se refiere, también es habitual, con matices, porque se tiene que habilitar por lo general. Por ejemplo, en Windows es necesario habilitar la detección de redes.
Y si el juego que sea no soporta upnp por el motivo que sea, un mapeo manual de toda la vida