Foro

Xabier_10
Más integrado que la RDSI
27-02-2026

Activar "Dual-Stack Lite" en RTF8225VW Router Smart WiFi 6 Go

Buenas,

Desde hace una par de semanas he perdido la conexión a una serie de IPs a las que accedía anteriormente a través de la VPN que proporciona mi empresa.
El servicio técnico de mi empresa estuvo revisando la conectividad y parece que el DS Lite se ha desactivado. Y tampoco encuentro la manera de activarlo en el router.

Desde el WIFI de la oficina puedo acceder y utilizando mi movil como HOT-SPOT tambien, por lo que tiene que debe ser mi conexión si o si.

Utilizo para la IPv4 las DNS de google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Gracias

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-03-2026

Hola Xabier_10 

No hemos vuelto a recibir más noticias de tu parte tras nuestra última respuesta. Nuestro objetivo es garantizarnos que vuestras consultas queden resueltas. Por ello, queremos saber si la información proporcionada ha resuelto tu consulta. En caso de ser así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Marcar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

De lo contrario, quedamos atentos a cualquier otra duda o inquietud que tengas.

Un saludo, Emanuel. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-03-2026

Hola Xabier_10 

Nos encontramos a la espera de tu confirmación. Por favor, indícanos si la información proporcionada anteriormente ha sido de ayuda para resolver tu consulta.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Muchas gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo, Tatiana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-02-2026

Hola Xabier_10 

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Agradecemos a Theliel y thonio por sus valiosos aportes dados en este hilo. 

Queremos indicarte que actualmente Movistar no dispone de manuales ni soporte específico para realizar configuraciones avanzadas como las relacionadas con cambios en parámetros IPv6, Dual Stack o ajustes internos avanzados del router más allá de las opciones disponibles en el menú estándar de usuario.

Hemos revisado el hilo y vemos que tanto Theliel  como thonio  te han facilitado información técnica muy detallada y aclaraciones importantes respecto a DS-Lite y al funcionamiento de la red. Sus aportaciones pueden servirte como guía para entender mejor el escenario y validar la configuración junto con el soporte técnico de tu empresa, especialmente tratándose de una VPN corporativa.

Un saludo, Alejandra. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-02-2026

Buenas Xabier_10​ 

Me temo que lo que te han dicho no tiene ni pies ni cabeza compañero.

DS Lite es uno de los muchos sistemas de transición existentes IPv4 -> IPv6. Lo usan operadores que prácticamente no tienen IPv4 disponibles, haciendo que todos sus clientes tengan únicamente conexión IPv6 real, y sortean la limitación de IPv4 encapsulando el tráfico IPv6 en IPv4 compartido. Es decir, tu tráfico siempre ale y entra de tu Router bajo IPv6, pero cuando llega al ISP si requieres alcanzar un destino IPv4, mete tu paquete en uno IPv4... el tuyo y el de muchos otros, con lo que con una sola IPv4 dan servicio a montón de clientes.

Movistar no usa DS Lite, ni hoy, ni ayer, ni mañana, al menos Movistar España, no te puedo asegurar que haga en otros países. De echo Movistar aun no tiene desplegado a nivel general IPv6. Y además, la implementación IPv6 de Movistar no es DS Lite, es Dual stack pura!! Eso significa que cada Router del usuario, cuando tiene habilitado IPv6, tiene asignada tanto una IPv4 global (no detrás de CGNAT) como una IPv6 con prefijo delegado. Es decir, como se tienen que hacer las cosas.

Dado que no tengo la menor idea que IPs son, la estructura de tu empresa etc etc etc, no puedo ayudarte mucho más en ello. Pero desde luego tiene cuanto menos poco sentido hablar aquí de DS Lite, me temo.

Saludos.

•    Hola Xabier_10​, es un placer,

El router RTF8225VW (Smart WiFi 6 Go) de Movistar no permite activar o desactivar Dual-Stack Lite de forma manual desde el menú de usuario.

¿Has intentado configurar las DNS IPv6 de Google: (principal) 2001:4860:4860::8888 y (secundaria) 2001:4860:4860::8844. En caso de que el VPN utilice protocolos como IPsec o L2TP, asegúrate por favor, de que el ALG (Application Layer Gateway) esté activo en el menú "Advanced" >> "Security" >> "ALG".

Sería interesante, si no te es mucha molestia, que forzases una re-sincronización.

Muy recomendable (si no lo has hecho ya) ejecutar un reset de fábrica sobre el router, introduciendo un objeto punzante en el orificio de Reset durante al menos 10 segundos. Este proceso obligará al router a descargar nuevamente el perfil de configuración desde la central de Movistar, lo que suele reactivar el soporte Dual-Stack (recuerda que perderás todas las configuraciones actuales).

Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un cordial saludo.