Hola amteipel perdona por meterme en tu post y contestar.
A mi también me ha pasado lo mismo que a ti, Portal Alejandra no funciona ni detecta routers, app smart wifi no detecta tampoco, luego detecta solo dispositivos conectados y aparecen desconectados, etc.
La solución que encontré para esto fue la siguiente:
1º Todos los dispositivos WiFi que tenia en casa ponerlos en modo avión o simplemente apagarlos.
2º Desconectar todos los dispositivos que estén via ethernet (simplemente saca los cables que tengas conectados a los puertos LAN 1,2,3 y 4)
3º Coger un palillo y pulsar el botón reset del router HGU durante 40 segundos hasta que todas las luces led estén apagadas
4º Soltar el botón reset y esperar a que el router haga una actualización forzosa y cuando esten todos los leds fijos, esperar de 10 a 15 minutos para que el HGU terminé de hacer sus ajustes.
5º En el navegador web, entrar en la configuración y eliminar tanto historial como busquedas creadas.
6º Cuando hagas el paso 5º entrar en Mi Movistar y dale a `` He olvidado mi contraseña´´ para que así el sistema haga un reseteo de credenciales. La cambias y listo.
7º En el móvil ir a ajustes, aplicaciones y dar en smart wifi, borrar todos los datos, detener y desinstalar.
8º Vuelves a iniciar sesión tanto en web como en app y ahora te deberia salir todo correctamente
Espero que con este tip se te solucione...
Si no es así (como ya me pasó) pide desde aquí o desde el 1002 que te hagan un reset tanto al router como a la linea y tu cuenta.
Un salaudo,
Christian