Actualización firmware ES_g7.7_100VNJ0b68 y el router se queda sin servicio
Buenos días,
Esta semana se ha actualizado el firmware de mi router y ya van dos veces que me lo encuentro encendido, pero con todos los LED apagados, con lo que no tengo Internet, teléfono ni WIFI. Tengo que reiniciarlo para que vuelva a funcionar.
Como veréis en la imagen, he tenido que reiniciarlo hace poco más de una hora.
Acabo de hacer un nuevo reset de fábrica (no sé ya cuántos habré hecho a lo largo de estas últimas semanas) y ahora funciona Alejandra. No sé cuánto durará, ni por qué esta vez ha funcionado, pero de momento, funciona.
He cancelado la incidencia.
51 Respuestas
Las respuestas se han desactivado para esta discusión
Aunque tengo claro que a Movistar le importa un bledo, que sepáis que tenéis un problema con ese modelo de router y la versión del firmware. Imagino que acabaréis teniendo montones de incidencias. Hoy me han cambiado el router por otro modelo (GPT-2741GNAC) y a éste no le pasa. Pero no me cerréis la incidencia, porque aunque ahora reinicia correctamente, no me funciona la app Smart WiFi. No veo los dispositivos que están realmente conectados. Los que veo conectados son los que lo estaban antes del cambio de router. Y tampoco me deja reiniciar. Antes de que me lo sugiera alguien, ya he desinstalado la app y la he vuelto a instalar.
Ya tengo el nuevo router instalado, con el firmware actualizado y hace exactamente lo mismo. Si lo reinicio desde Alejandra, se queda "congelado" (todos los leds apagados, pero sigue encendido, porque no se enfría). Lo he tenido así 15 minutos, hasta que lo he vuelto a encender "a mano", con el botón de apagado/encendido.
Si un router viejo y uno nuevo hacen lo mismo, está claro que no es problema del router. No sé qué cambios habréis hecho, pero parece ser que el "reboot" se ha convertido en un "shutdown". Lo que me sorprende es que nadie más lo haya detectado. No creo que yo pueda ser el único al que le pasa.
Por cierto, con el nuevo, además, no puedo hacer un reinicio desde la App Smart WiFi. Da error.
Lamentamos todas las molestias que te estaos ocasionando, entendemos tu malestar. Por lo que comprobamos ya se ha efectuado la entrega del router, quedamos a la espera de que nos confirmes si, tras la instalación, ya dispones de un funcionamiento correcto.
Pues la incidencia, después de que me la cerraran unas 10 veces y yo la volviera a reabrir cada vez, finalmente decidieron cancelarla, para que no pudiera reabrirla. Cuando la cancelaron, hablé con el 1002, les expliqué que la incidencia no era por no navegar o navegar lento, sino porque el router no arrancaba correctamente. Decidieron abrir una incidencia por "problemas de configuración del router". Al minuto me llaman del 1002 para preguntarme qué problema tenía con la configuración. Vuelvo a explicar el problema que hay (¿cuántas veces hay que explicar la misma historia? ¿no debería quedar registrado para que cualquiera pudiera tener la información sin necesidad de volver a pedírmela?). Decide cerrar esa incidencia y abrir OTRA VEZ una del tipo "no navega, navega lento". Al rato, otra vez decidieron reiniciar el router sin previo aviso, mientras mi mujer como yo estábamos conectados a nuestros respectivos trabajos (¡Un aplauso para Movistar! No será que no insistí en que no lo hicieran). Obviamente, el router no arranca. Al minuto recibo un SMS afirmando que la incidencia estaba resuelta (¡ALUCINANTE!). Hablo con el 1002 y, por fin, tengo la suerte de dar con alguien que, sin más que explicarle el problema, sabe darle solución. En cuanto le explico que el router no se enciende después de un reinicio, me dice que tramita el envío de un nuevo aparato. Sencillo, ¿verdad? Vamos, que no es tan difícil pensar que un router se puede estropear después de casi 6 años de uso continuo, ¿no os parece?
Pues ahora estoy a la espera de recibirlo, pero imagino que aquí sí que debería acabarse el problema. Lo increíble es que para algo tan simple haya que dar tantas vueltas absurdas.
Un consejo, que sé que caerá en saco roto:
deberíais plantearos que con las categorías de incidencias que hay es insuficiente. Los problemas de internet no se pueden reducir simplemente a "no navego - navego lento" y "problemas con el videobridge". Es ridículo. Y entonces pasa lo que pasa. Abres una por el motivo "no navego" y no paran de hacer pruebas con tu línea y reiniciando tu router, perdiendo el tiempo.
Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando, entendemos tu malestar. Nos consta que dispones de un parte de avería abierto por este motivo, hemos dejado constancia de todo lo que nos has indicado, contactarán contigo cuanto antes.
Podéis pasar aviso de que mi problema NO ES DE LA LÍNEA?
No paran de mandarme SMS cerrando la incidencia porque han hecho verificaciones en la línea y funciona. Y yo vuelvo a abrirlas porque el problema es el router. Cuando el router está funcionando, no tengo problemas. El problema es que de vez en cuando se queda colgado y, además, cuando se le hace un reset remoto (Alejandra o Smart Wifi) no arranca correctamente. En las dos últimas semanas, el router se ha quedado en estado catatónico unas 5 o 6 veces, que tenga constancia.
No sé ya cuántas veces hemos cerrado y reabierto la incidencia, pero esto ya cansa.
Hace una hora me llaman desde el 1002, me dicen que van a hacer comprobaciones. Reinician el route. Sí, otra vez! Ya no sé cuántos reinicios llevamos. Parece que es lo único que saben hacer los técnicos, por mucho que digas que eso ya lo han hecho X veces antes. Después del enésimo intento, una vez más, el router no arranca, pero recibo inmediatamente un SMS diciendo que la incidencia ha sido resuelta. Pues no! El router no arranca después de un reinicio!!
A los 5 minutos de abrir la incidencia recibo un SMS diciendo que ya estaba resuelta y una llamada del 1002 para confirmarlo. Resulta que, por lo que he podido comprobar, lo único que han hecho es reiniciarme el router. Yo no estoy en casa, pero han hecho el reinicio a las bravas, sin avisar ni nada. Mi hijo que estaba trabajando ha perdido la conexión. Le he dicho que mirara el router y está otra vez con todo apagado. Ha pasado más de un cuarto de hora y no arranca. ¿Reiniciar el router es lo único que se les ocurre a los técnicos? Eso ya lo hemos hecho unas cuantas veces... ¿Y ni siquiera son capaces de ver que después del reinicio no estaba funcionando? ¿En serio?
Le he dicho a mi hijo que espere otros 5 minutos, apague con el botón, espere un minuto y vuelva a encender, a ver si hay suerte. Pero esto no es de recibo. No podemos estar así día sí, día también.
Y, por cierto, SOLICITO (o, mejor, EXIJO) que se me avise antes de reiniciar el router. Mañana y el viernes, tanto mi mujer como yo estaremos trabajando desde casa. Como nos reinicien el router sin avisar, tendremos un problema.
EDITO:
Ahora, después de 45 minutos sin tener disponible el router, ya vuelve a estar operativo. Y puedo ver que no sólo han hecho un reinicio. Me han actualizado el firmware a la versión ES_g7.10_100VNJ0b71. Así que interpreto que, si han pasado de la 68 a la 71 en tan pocos días, es que algo está fallando. Están lanzando versiones con problemas, una detrás de otra.
Pues ya puedo decir que con esta nueva versión sigo con los mismos problemas. Desconozco si es problema del firmware o es el router el que falla, pero se me sigue quedando "frito", sin responder a nada. Y si no le haces un reset con el botón físico, no se recupera. Como comprenderéis, esto no puede seguir así. No puedo depender de estar físicamente en casa para poder apagar y encender. Ni puedo aceptar que se me quede colgado cada dos por tres.
Lamentamos que siga persistiendo. Hemos pasado nota a los técnicos para que revisen el funcionamiento, se pondrán en contacto contigo para poderlo solventar. A continuación, a través de mensaje privado, te facilito el número de gestión para que dispongas de constancia del mismo.
Los errores los he publicado en un mensaje anterior.
De todos modos, ahora ya puedo acceder desde Alejandra. Pero sigo sin ver todos los dispositivos que están conectados desde la app Smart Wifi.
Pero lo grave es que el router, de vez en cuando, se quede "frito" (encendido, pero con todos los led apagados, y sin dar servicio de ningún tipo: ni teléfono, ni conexión por wifi, ni conexión por cable). Como si estuviera apagado, pero no lo está. Al menos, el botón de encendido está pulsado. Pero si no fuera por el botón, se diría que está apagado.