Buenas JavierLV
No existe un límite real del número de dispositivos WIFI que uno puede conectar, en todo caso limitado al servidor DHCP del Router, unos 254 en configuraciones por defecto. Cuando digo un máximo de 10, no es una cifra que aparezca en ningún lado, es un valor aproximado que, en mi experiencia particular en todo ello, considero que es factible que la red funcione más o menos bien. Realmente no existe un límite "duro".
No obstante, debido a la no simultaneidad de WIFI, a interferencias y a todas sus peculiaridades, como ya he dicho cada vez que conectas un dispositivo WIFI adicional a tu red, todo empeora, y esto no se puede evitar. Dependiendo del tipo de dispositivo que sea, adaptadores WIFI que tenga cada dispositivo, tipo de tráfico que genera, configuración de los dispositivos y del Router, el entorno y un largo etc de otras variables, hará que la red WIFI vaya mejor o peor a cada instante. La mayoría de esas variables no las podemos controlar, tan solo en lo que respecta a la buena ubicación del Router y el número de dispositivos a conectar. He visto redes de más de 20 dispositivos aguantando más o menos bien, y también redes WIFI de no más de 5 dispositivos totalmente destrozadas (por los propios dispositivos). No es una "ley" dicho máximo, es un máximo que suelo recomendar. Y repito, esto es por red, no por casa. Los Router actuales son de doble banda la inmensa mayoría, con lo que según mi recomendación podrían ser 10 en una y otros 10 en la otra, por ejemplo.
Obviamente habrá hogares en los que se pueda exceder en mucho este número, pero por lo general o son casos aislados y concretos, o de nuevo se está haciendo un mal uso WIFI. Por ejemplo, las TV como dice no deberían de usar WIFI nunca, son dispositivos fijos, tendrían que estar cableados. Los portátiles si son para usarse generalmente desde el mismo lugar, también. Y esto ya no por mejorar WIFI, que bienvenido sea de paso, sino para asegurar el funcionamiento correcto y perfecto de dicho dispositivo. En mi casa ahora mismo hay 3 TVs al uso, todas ellas obviamente están cableadas, y con 3 miembros habituales ahora mismo hay 9 dispositivos WIFI activos en total, 5 en la red de 2.4Ghz y 4 en la banda de 5GHz. Aplicando mi mismo consejo aun podría conectar unos 4-5 a la de 2.4GHz y otros tantos a la de 5GHz.
Repito una vez más que esto no es límite real, es mi consejo. Ningún fabricante te va a decir esto, ni ningún ISP. La prueba de todo ello es sencilla, cuando abriste el hilo explicaste que tenías algunos problemas, pero en ningún momento dijiste creo nada de domótica o de los Switch. Aun así te puse antes de saber como era tu red que eran dos causas habituales que producen dichos efectos, en una lista de 3, dos de ellos estaban presentes, siendo además poco habitual.
--------------
Dicho todo eso, en la red pueden estar fallando muchísimas más cosas, cosas que ni citamos ni le damos en principio importancia, porque por lo general se aplica la navaja de Occan, es decir, que generalmente la opción correcta es la más plausible. Afinar mucho más y hacer un diagnóstico a fondo implica obligatoriamente de ir "in situ" al lugar, comprobar dispositivo a dispositivo, y realizar capturas de paquetes en diferentes puntos de la red para ver cual es la anomalía. Esto puede hacerse obviamente, pero requiere como digo de trasladarse, conocimientos y tiempo. Ningún ISP del mundo va a hacer eso puesto que es un problema particular de cada usuario. Y los que no nos importa echar una mano por aquí o por otros canales, nos es totalmente imposible realizar todo ello aun cuando estuviésemos dispuesto a ello, por las razones obvias. Esto hace que sea virtualmente imposible afirmar con rotundidad que el problema es X o Y. Simplemente hacemos asunciones basadas en mi caso al menos únicamente en conocimientos técnicos y experiencia.
Y no, no existe un "modo seguro" en ningún Router que conozca. Si existe parametraje interno que gestiona realmente eso que dices, al menos hasta cierto punto. Por ejemplo, un servidor DHCP puede configurarse para responder más lentamente, o para poseer unos timeouts más amplios. Del mismo modo que los dispositivos WIFI también usan sus propios clientes DHCP y podrían configurarse del mismo modo que cito, ajustando parámetros de un modo mucho más fino para evitar mucho de lo que aquí he dicho (tan solo relativos a DHCP ojo). No obstante esto es igualmente un problema, porque la mayoría de la parametrización de un Router o de un dispositivo WIFI, está prefijada por defecto por el fabricante según unos valores base óptimos para la inmensa mayoría. No todo el mundo es la inmensa mayoría, está claro, pero si tú tienes que suministrar un software ya configurado con miles de parámetros, lo haces para que funcione bien a la mayoría. Por ejemplo, los ajustes finos que podrían mejorar un poco tu situación, haría que para el resto de usuarios la conexión fuese mucho más lenta y tuviesen problemas con otros dispositivos. Se opta por valores "medios" que sean buenos para todos.
Aun con todo modificar esto no es factible. Si es un Router, tendrías que tener acceso interno a él y poder configurar de forma fina el servidor DHCP del Router, en este caso repito solo aplicado a problemas con DHCP. En el caso de los dispositivos sería necesario en cada caso ver el OS que usa, y modificar el cliente DHCP según las necesidades de cada uno.
Saludos.