Foro

Avatar de APMNNS
APMNNS
Yo probé el VDSL
27-01-2022

Actualizaciones router

Hola,

Una consulta que tenemos, a ver si por favor, nos podéis ayudar.

Sabemos que los routers cuando hay alguna actualización se actualizan automáticamente (en general), remotamente.

Pero, si se cambia la contraseña para acceder al router y se le pone otra ip al router (no la 192.168.1.1), se actualiza de la misma forma?

 

Puede que las actualizaciones no vayan por donde va el portal alejandra para configurarlo.

A través de la app smart wifi, aunque se tenga el teléfono en 4g (no por wifi) se puede gestionar el router.

 

No sé, contando con esto, creo que se podría actualizar.

 

Gracias

Saludos

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2022

    Hola APMNNS

     

    Confirmarte que la versión de firmware disponible en estos momentos para el router Askey_3505VW es la ES_g19.6_R3505VWSTD203_n70.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de APMNNS
    APMNNS
    Yo probé el VDSL
    01-02-2022

    Hola Técnico-Movistar 

    Estoy esperando a ver si hay alguna actualización para poder comprobar si funciona correctamente.

    De momento estoy con la misma versión de cuando se instaló el hgu.

    Router askey RTF3505VW; software/firmware: ES_g19.6_R3505VWSTD203_n70

    Si aparece otra versión sabré que actualiza correctamente.

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2022

    Hola APMNNS

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

      

    Un saludo.    

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2022

    Hola APMNNS

     

    De manera normal los equipos hacen las actualizaciones de manera automática y dentro de lo posible de manera "transparente" para el usuario, Sin embargo en ocasiones y por fallos puntuales a la hora de cargar alguna actualización de manera automática, esta no se ejecuta de manera directa y la tenemos que hacer de manera manual, pero no es lo habitual.

     

    Un saludo.

     

    Fernando. 

  • Avatar de APMNNS
    APMNNS
    Yo probé el VDSL
    28-01-2022

    Hola Técnico-Movistar 

    Gracias, pero, por mucho que actualice a diario el router (desde hace mucho que lo hago) la ip que tengo fija no es la pública, sino la del router en la lan.

    Hago reinicios, no reseteos.

    No sé si las actualizaciones van siempre a los routers siempre que estos tengan la ip lan (192.168.1.1) y las contraseñas de acceso por defecto.

    Alguna vez se ha actualizado el descodificador, teniendo así el router, ya que lo mencionas, he caído en eso.

    Lo que no sé por qué, reiniciando el router a diario, teniéndolo así, el router anterior no actualizó automáticamente a la última versión y se hizo manualmente, desde movistar remotamente, pero no automáticamente.

    Es raro.

    Por eso lo consultaba.

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2022

    Buenos días APMNNS

     

    Por lo general, las actualizaciones de software  tanto del router como del decodificador de Movistar , se suelen realizar de forma automática

    Si no tienes contratada una  IP estática, siempre que se reiniciar el router, cambia la IP donde se encuentra contracto .

    Al realizar la actualización no se realiza la modificación de la contraseña del router, ni se realiza el cambio de configuración de la  puerta de enlace. Las actualizaciones de los equipos, se realizan para realizar mejoras de los servicios. 

     

    Un saludo 

     

    Silvia