Actualizar firmware de router Askey RTA9225W
Hola, buenos días, a toda la comunidad, Movistar.
Tengo un router Home Station ADSL Askey RTA9225W y necesito actualizar el firmware a la última versión disponible, que según la pagina de la comunidad https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/quot-Firmware-quot-de-los-routers-ADSL-y-Fibra-%C3%93ptica-y-su/td-p/2377142 es la "ES_RTK_V2.2.114", actualmente esta instalada en el router la versión "ES_RTK_V2.2.111". El router está en condiciones de fabrica, nunca lo use al disponer de un router neutro sitecom (que es el que he venido usando), pero este se averió recientemente y decidí usar este hasta migrar a fibra (proximamente). El archivo de firmware no está disponible de manera pública; para actualizarlo manualmente (según la comunidad por seguridad) y me encuentro con que tampoco puedo hacerlo e incluso configurarlo por el portal Alejandra; pues me da el siguiente error:
"Lo sentimos, el router conectado a esta línea fija no se puede configurar a través del Portal Alejandra. Por favor, si tienes dudas, contacta con nuestro Soporte Técnico en el 1002."
Intente también sin éxito (varias veces) resetearlo a los parámetros de fábrica manualmente con el pulsador exterior y resetea pero sigo sin poder acceder al portal. ¿Me pueden proporcionar alguna sugerencia o idea para conseguirlo? o tendré que aguantar hasta que migre (si al final decido hacerlo).
Gracias de antemano por sus amables respuestas y atención.
Un saludo.
Angel.
Hola, buenas tardes.
Respondo a sus preguntas, a continuación:
1.- No tengo ningún dispositivo adicional conectado al Router, ni he realizado ninguna configuración específica, solamente se ha modificado el acceso Wifi, concretamente el nombre de la red (SSID) y la contraseña de la misma.2.- Como comente anteriormente intente varias veces y sin éxito, porque el router sigue sin poder acceder al portal Alejandra, después de resetearlo a los parámetros de fábrica manualmente (presionando en el orificio reset y también mediante el software del router). Puedo acceder a la configuración sin problema desde la "dirección IP (Gateway) 192.168.1.1"; pero tampoco me permite desde el software propio del router, actualizar el firmware a la última versión disponible.
Creo que el router no se puede autentificar correctamente ante el portal Alejandra, por error, omisión u otra circunstancia; puesto que la contraseña sigue siendo la de fábrica y por tanto no se ha desvinculado del portal. En su día decidí no utilizar este router por que la fecha de fabricación era de varios años atrás (nunca lo use al disponer de un router neutro, correctamente configurado), ¿pude haber recibido un router equivocado?, ante la duda le enviare por privado los datos del router y la contraseña del mismo ¿me podeis comprobar si coincide con lo registrado en el portal Alejandra?.
Por decisión propia, si nada puede hacerse de forma online desde la comunidad Movistar (registrar correctamente el router en el portal Alejandra), no me queda otra que seguir utilizando el router desactualizado y por tanto inseguro (contra mi voluntad), hasta que me reparen el modem router neutro o migre a fibra (si al final decido hacerlo).
Gracias de antemano por sus respuestas y atención.
Un saludo. Angel.