Foro
Hola,
Pero, ¿como puedo saber si tiene la ultima versión?, ¿no existe algún enlace donde consultar las versiones actualizadas?
Gracias.
Las ultimas versiones solian estar en un post oficial del foro, pero hace años que no se mantie: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/quot-Firmware-quot-de-los-routers-ADSL-y-Fibra-%C3%93ptica-y-su/td-p/2377142
Tambien se puede ver en las paginas de los fabricantes, pero no siempre estan actualizadas:
https://www.mitrastar.com/TelefonicaSpain/DeclaracionCE/
https://www.askey.com.tw/file/telefonicaspain_declaracionce/
Lo mas fiable es la informacion de listados de foros que compilan informacion de la red:
https://bandaancha.eu/articulos/que-router-hgu-smart-wifi-movistar-10127#t5wp3
Por cierto, la ultima version disponible para ese dispositivo es: GL_g8.5_100WZA0b25
Si lo quieres actualizar manualmente, sigue los pasos:
Como actualizar Amplificadores de Movistar, tambien funciona en conexiones de O2:
- Configurar el interruptor que hay en la base, o lateral, del amplificador en modo Cable ETH , o AUTO dependiendo del modelo.
- Conectarlo por cable ethernet directamente al router HGU.
- Encenderlo y esperar a que este totalmente arrancado.
- Luego pulsar ~12 segundos el botón de Reset hasta que se reinicie(fijarse en las luces frontales). Tambien debe de haber una opcion en los menus para reinicializar a valores de fabrica, que hace lo mismo.
- Esperar que instale el nuevo fw, y se reinicie solo.
- arturoescribano02-06-2023Yo probé el VDSL
Hola de nuevo.
He seguido sus instrucciones para realizar una actualización manual pero no se actualiza.
Primero aparece una luz verde a la derecha y pasados unos segundos se encienden las otras dos luces azules, en ese momento realizo reset durante unos 15 segundos hasta que se apagan todas las luces, tras unos segundos vuelve a realizar el mismo proceso de encendido de luces pero no realiza la actualización porque se mantiene la versión GL_g8.1_100WZA0b21_Aerial_v1
¿Alguna sugerencia?
- Xosevp02-06-2023Yo probé el VDSL
Si tambien has seguido el 1º y 2º paso, poco mas se puede hacer que repetir el proceso una vez mas, por si algo no estaba bien.
- arturoescribano02-06-2023Yo probé el VDSL
Hola,
SI, realice todos los pasos tal cual detallabas en 3 ocasiones sin éxito.
¿Alguna otra sugerencia?