Foro
Las ultimas versiones solian estar en un post oficial del foro, pero hace años que no se mantie: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/quot-Firmware-quot-de-los-routers-ADSL-y-Fibra-%C3%93ptica-y-su/td-p/2377142
Tambien se puede ver en las paginas de los fabricantes, pero no siempre estan actualizadas:
https://www.mitrastar.com/TelefonicaSpain/DeclaracionCE/
https://www.askey.com.tw/file/telefonicaspain_declaracionce/
Lo mas fiable es la informacion de listados de foros que compilan informacion de la red:
https://bandaancha.eu/articulos/que-router-hgu-smart-wifi-movistar-10127#t5wp3
Por cierto, la ultima version disponible para ese dispositivo es: GL_g8.5_100WZA0b25
Si lo quieres actualizar manualmente, sigue los pasos:
Como actualizar Amplificadores de Movistar, tambien funciona en conexiones de O2:
- Configurar el interruptor que hay en la base, o lateral, del amplificador en modo Cable ETH , o AUTO dependiendo del modelo.
- Conectarlo por cable ethernet directamente al router HGU.
- Encenderlo y esperar a que este totalmente arrancado.
- Luego pulsar ~12 segundos el botón de Reset hasta que se reinicie(fijarse en las luces frontales). Tambien debe de haber una opcion en los menus para reinicializar a valores de fabrica, que hace lo mismo.
- Esperar que instale el nuevo fw, y se reinicie solo.
Hola de nuevo.
He seguido sus instrucciones para realizar una actualización manual pero no se actualiza.
Primero aparece una luz verde a la derecha y pasados unos segundos se encienden las otras dos luces azules, en ese momento realizo reset durante unos 15 segundos hasta que se apagan todas las luces, tras unos segundos vuelve a realizar el mismo proceso de encendido de luces pero no realiza la actualización porque se mantiene la versión GL_g8.1_100WZA0b21_Aerial_v1
¿Alguna sugerencia?
- Xosevp02-06-2023Yo probé el VDSL
Si tambien has seguido el 1º y 2º paso, poco mas se puede hacer que repetir el proceso una vez mas, por si algo no estaba bien.
- arturoescribano02-06-2023Yo probé el VDSL
Hola,
SI, realice todos los pasos tal cual detallabas en 3 ocasiones sin éxito.
¿Alguna otra sugerencia?
- Técnico-Movistar05-06-2023Responsable Técnico
Hola arturoescribano.
Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que no nos consta ninguna actualización pendiente en el amplificador, tienes instalada la última versión disponible.
Un saludo.
Angela.