Foro

dorucipri
Mi vida cambió con el ADSL
25-08-2026

Actualizar router wifi 7 y amplificador wifi 7, y saber cuando actualizan mi OLT para aumentar velocidad a 10 Gbps.

Buenas gentes,

Tengo el nuevo router wifi 7, modelo RTF8316VW y con firmware GL_g1.17_R8316_V2.17

También tengo el amplificador wifi 7, modelo [BasePort4] HGW-500IT4T4-Mv4 y firmware GL_g1.5_100AVP0b6

El ultimo firmware disponible del router es GL_g1.18_R8316_V2.19 y el ultimo firmware disponible del repetidor es GL_g1.6_100AVP0b7

¿Pueden forzar la actualización?

También saber si ya por fin están los 10 Gbps disponibles en mi domicilio o si no saber cuándo se actualizará mi OLT a XGS-PON

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-08-2026

dorucipri. Para consultar la cobertura en tu domicilio, te pido que por favor me facilites por mensaje privado la siguiente información:

• Nombre completo.
    • DNI del titular.
    • Número de contacto.

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí" y pincha en la opción de crea nuevo mensaje

Saludos.

Yulieth. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-08-2026

Hola dorucipri

Informarte que las actualizaciones de firmware de los equipos de Movistar se realizan de forma automática, por lo que es necesario esperar a que el dispositivo la descargue e instale la versión correspondiente. 

Mantén los equipos encendidos y conectados a Internet durante la noche, que es cuando suelen programarse las actualizaciones, también puedes acceder a la configuración del router desde la aplicación Smart WiFi o desde su interfaz web para consultar la versión de firmware instalada.

Puedes realizar un (reset físico) tanto del router como del amplificador. Usando un objeto fino, como un palillo o un clip, y mantén presionado durante 15 segundos. Las luces cambiarán y solo permanecerá encendida una luz mientras el equipo inicia el proceso de carga y actualización.

Si la versión del firmware no cambia de inmediato, te sugerimos seguir validando el funcionamiento, puesto que las actualizaciones aunque exista una nueva versión de firmware, su despliegue suele realizarse de forma gradual y puede tardar en llegar a todos y pueden aplicarse progresivamente.

Gracias por ser parte de la Comunidad Movistar. 

Un Saludo, Alexander.