Hola, Necesito aislar un video bridge Movistar que tengo conectado al router (GPT-2541GNAC) en la boca 4 por cable ethernet y que uso como AP en la planta baja, y no quiero que los usuarios de la w...
Eliminando toda configuración del apartado Vlan, he probado a realizar una configuración en Interface Grouping análoga a la tuya pero en mi caso con el objetivo de aislar la boca LAN eth4 física del router.
- En la Captura1 se muestra el aprovisionamiento de la nueva interfaz group Bridge1, donde he seleccionado la wan interface 6/ppp0.1 para dicho grupo, y he incorporado al
mismo la interfaz LAN eth3.0 para aislar de esta manera la boca 4 del router.
- En la captura 2 se muestra cómo queda asignado el nuevo grupo dentro del menú Interfaz groping.
- En la captura 3 se ve la primera parte de la configuración LAN que he asignado al grupo Bridge1.
- En la captura 4 se ve la segunda parte de la configuración LAN que he asignado al grupo Bridge1.
En este momento, no tengo salida a internet al conectar el pc directamente a la boca 4, no se me asigna correctamente el direccionamiento DHCP que he asignado en la configuración LAN del router. A lo mejor el problema pudiera estar en que es necesario en este caso asignar valores también en el último apartado del menú de configuración LAN: "configure the second ip address and subnet mask for lan interface".
Si se te ocurre algo al ver las imágenes y me pudieras comentar tus impresiones te lo agradecería.
Después de revisar tu consulta, te informamos que esta configuración es una funcionalidad avanzada a la que no damos soporte.Lo que si te podemos indicar es que este tipo de configuraciones puede llegar a afectar al rendimiento del dispositivo.
Hoy por hoy, en los equipos de Movistar, la única red que esta “aislada” es la red wifi de invitados (en 2.4) que se puede configurar en las HGU´s. Cualquier cliente conectada a esa red de invitados, no tiene acceso ni al router ni al resto de conexiones.
De todas formas, vemos que Theliel (al que damos las gracias por sus aportes y colaboración) te está facilitando información al respecto, así que nos alegramos, mantenemos el hilo abierto y esperamos que te sirva de ayuda.
Así es, Theliel me ha facilitado bastante información y creo que sólo me falta algún pequeño detalle en la configuración avanzada para poder resolver el problema. Seguro que es posible ya que él con el Askey lo consiguió y son prácticamente iguales los dos routers. De hecho conseguí asilar la boca 4 como buscaba, pero con el inconveniente de quedarme sin salida a internet desde esa boca. Por favor, mantener el hilo abierto a ver si Theliel o algún otro miembro de la comunidad puede aportar algo de luz para implementar la configuración, muchas gracias.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por Theliel se ha resuelto tu consulta, por favor? Esperamos tu respuesta.
Que sean muy similares no quiere decir que sean iguales.
Si no tienes salida a Inet, habría que mirar internamente las rutas para ver como ha quedado. Puede ser que la aisle totalmente de WAN aunque no debería, y quizás en icho caso añadir WAN al bridge, o añadir una ruta estática
Esperamos que con la información que te han indicado hayas podido resolver tu consulta. ¿Te podemos ayudar en algo más?
En caso de no ser así, te agradeceríamos que en el post que haya resuelto tu consulta, marcaras la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de ayudar a otros usuarios.