Foro

JJRR
Yo probé el VDSL
30-03-2021
Resuelto

Puerto WAN en Mitrastar HGU GPT-2541GNAC?

Buenas tardes.

Pues mi pregunta viene provocada por que quiero añadir un segundo router a la instalación y este tiene un puerto especial WAN que al parecer lo ideal es conectarlo al puerto WAN del primer router, pero yo lo que veo en el router que tengo de Movistar, es que dispongo de 4 puertos iguales.

¿A cual sería preferible conectar el nuevo router?  

Muchas gracias.

• Hola JJRR.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por RAYDEN (muchas gracias por tu aportación), se ha resuelto tu consulta, por favor?

Un saludo.

Angela.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-04-2021

Hola JJRR.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-04-2021

Hola JJRR.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por RAYDEN (muchas gracias por tu aportación), se ha resuelto tu consulta, por favor?

Un saludo.

Angela.

RAYDEN
    Yo probé el VDSL
    01-04-2021

JJRR  ha escrito:

La pregunta iniciada ha sido mas que correctamente respondida, me surge otra pregunta para RAYDEN ante el gran nivel técnico de la respuesta y si quizá se sale del tema, no tengo inconveniente en que, sin respuesta, se de por correctamente respondida mi pregunta y se cierre el chat.

Segun tu respuesta, entiendo que los puertos de que dispone el AX3600. ¿me aconsejas no utilizarlos?

Gracias @RAYDEN, ahora me leeré varias veces tu respuesta y la estudiaré frase a frase, tiene mucho contenido.

Respecto a lo que comentas indicarte que solo basta con poner un cable rj45 del Mitrastar a cualquier puerto entre el 1y el 4 del AX3600 ...un Xiaomi no es mi favorito porque no llevan chip Broadcom ni integra un gestor de seguridad como AIPROTECT en los ASUS.

Sl2

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-03-2021

Buenas noches JJRR

Nos alegra saber que tras la actuación del usuario RAYDEN( Gracias por tu aportación) tu consulta haya quedado solventada. ¿Podemos ayudarte en algo más?

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

Un saludo 

Silvia 

JJRR
    Yo probé el VDSL
    31-03-2021

La pregunta iniciada ha sido mas que correctamente respondida, me surge otra pregunta para RAYDEN ante el gran nivel técnico de la respuesta y si quizá se sale del tema, no tengo inconveniente en que, sin respuesta, se de por correctamente respondida mi pregunta y se cierre el chat.

Segun tu respuesta, entiendo que los puertos de que dispone el AX3600. ¿me aconsejas no utilizarlos?

Gracias @RAYDEN, ahora me leeré varias veces tu respuesta y la estudiaré frase a frase, tiene mucho contenido.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-03-2021

Buenas tardes JJRR

Con la información facilitada por RAYDEN, al cual agradecemos la colaboración, ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

Un saludo.

Nacho.

RAYDEN
    Yo probé el VDSL
    30-03-2021

Buenas tardes JJRR 

Bienvenido a la CM,

Respondiendo a tu pregunta da igual a cual de los puertos 1-4 la cuestión a veces es más por comodidad con las conexiones que otra cosa y el detalle de usar un RJ45 de otro color diferente al que ya uses en el router de Movistar. Por otro lado si aun no lo has hecho lo optimo sería cambiar todos los RJ45 A cat7. Y la conexión directa, ni media bridge ni nada es decir con el dhcp de segundo nivel que te proporcionará la nueva IP y con las que podrás agregar en el rango de ip´s de la LAN del router neutro, dejando el segundo router para el wifi y en el de Movistar el resto de servicios excepto el wifi que tendrás que deshabilitarlo. 

Sl2