Foro
Hola de nuevo Theliel ,
Probé a cambiar antes de nada el valor de igmp-query-interval de 20 que estaba a 125 como me habías comentado en la primera respuesta y han empezado a funcionar perfectamente todos los decodificadores conectados al switch, pero el decodificador conectado directamente al router se congela ahora a los pocos segundos de cambiar de canal, antes este era el único que funcionaba bien.
Edito: Al poco tiempo, el decodificador que estaba conectado directamente al router Asus empezó a funcioanr con normalidad hasta el momento. Supongo que no estaba sincronizando bien los datos multicast.
Hola EricSantana
Agradecemos a Theliel su colaboración, ¿entendemos por tanto que el servicio ya esta funcionando de forma correcta?
Un saludo.
Fernando.
- EricSantana31-03-2021Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar ,
De momento parece que funciona con relativa normalidad, no obstante me gustaría dejar el hilo abierto para realizar el seguimiento y ver si se ha solucionado definitivamente, aunque sea durante una o varias semanas para confirmar que se ha quedado bien.
Saludos
- Theliel31-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas EricSantana
Me alegro que en principio el Intervalo de Query fuese lo que te estaba destrozando todo. Te diré que los HGU la mayoría también lo ponen en 10 o en 20, no se porqué, me he quejado de ello varias veces. El estándar es 125, lo que implica que cualquier dispositivo lo esperable es que trabaje con 125, que es lo que espere. El problema es que muchas veces nuestro entorno es una mezcolanza de dispositivos de varios tipos, marcas y modelos, y que además no todos dejan configurarse, y otros además son del propio ISP. Eso hace que cuanto más pongamos, antes habrá algún problema.
Eso no quiere decir que no se pueda desplegar una red inmensa del tipo que sea, no hay problema alguno, pero hay que tener cuidado y configurar bien las cosas
Saludos.
- EricSantana01-04-2021Yo probé el VDSL
Parece que sigue dando problemas... El deco que está conectado al Router Asus (sin pasar por switch) se pixela y tiene microcortes, el resto sigue bien.
No sé si es casualidad pero en la tarde y noche de hoy se me ha cortado la conexión de internet totalmente varias veces... la primera vez fue mientras tenía una reunión por videoconferencia a través de jitsi. La segunda ya por la noche jugando a la xbox. He mirado el router y estaba bastante caliente, el uso de la CPU la tenía entre 50 y 70 continuamente y la RAM sobre un 84% ... ¿Podría ser que el decodificador esté colapsando al router con el valor actual de query de igmp? Apagué el deco que está dando problemas y no he vuelto a tener desconexión del router. Quizás debería seguir probando el resto de parámetros que me comentaste a ver si consigo ajustarlo para que funcionen bien todos los decos y además no se sature la conexión (si es que ese era el problema y no una casualidad). Además probé a hacer varios test de velocidad con el PC conectado por cable a red gigabit y no pasaba de 170 Mbps, cuando en condiciones normales, con el Qos del router habilitado ronda los 600 Mbps y sin el qos llega sobre 940 mbps.
En fin, tocará seguir aprendiendo, ejeje