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Buenas EricSantana
Me alegro que en principio el Intervalo de Query fuese lo que te estaba destrozando todo. Te diré que los HGU la mayoría también lo ponen en 10 o en 20, no se porqué, me he quejado de ello varias veces. El estándar es 125, lo que implica que cualquier dispositivo lo esperable es que trabaje con 125, que es lo que espere. El problema es que muchas veces nuestro entorno es una mezcolanza de dispositivos de varios tipos, marcas y modelos, y que además no todos dejan configurarse, y otros además son del propio ISP. Eso hace que cuanto más pongamos, antes habrá algún problema.
Eso no quiere decir que no se pueda desplegar una red inmensa del tipo que sea, no hay problema alguno, pero hay que tener cuidado y configurar bien las cosas
Saludos.
Parece que sigue dando problemas... El deco que está conectado al Router Asus (sin pasar por switch) se pixela y tiene microcortes, el resto sigue bien.
No sé si es casualidad pero en la tarde y noche de hoy se me ha cortado la conexión de internet totalmente varias veces... la primera vez fue mientras tenía una reunión por videoconferencia a través de jitsi. La segunda ya por la noche jugando a la xbox. He mirado el router y estaba bastante caliente, el uso de la CPU la tenía entre 50 y 70 continuamente y la RAM sobre un 84% ... ¿Podría ser que el decodificador esté colapsando al router con el valor actual de query de igmp? Apagué el deco que está dando problemas y no he vuelto a tener desconexión del router. Quizás debería seguir probando el resto de parámetros que me comentaste a ver si consigo ajustarlo para que funcionen bien todos los decos y además no se sature la conexión (si es que ese era el problema y no una casualidad). Además probé a hacer varios test de velocidad con el PC conectado por cable a red gigabit y no pasaba de 170 Mbps, cuando en condiciones normales, con el Qos del router habilitado ronda los 600 Mbps y sin el qos llega sobre 940 mbps.
En fin, tocará seguir aprendiendo, ejeje
- Técnico-Movistar09-04-2021Responsable Técnico
Buenos días EricSantana
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya está solucionado.
De todas formas, dejamos el hilo abierto por si persiste la incidencia y si otros usuarios desean aportar alguna información al caso.
Un saludo.
Nacho.
- Técnico-Movistar07-04-2021Responsable Técnico
Hola EricSantana
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
- EricSantana04-04-2021Yo probé el VDSL
Hola Theliel ,
Instalaré las extensiones en estos días a ver.
Respecto a cómo está yendo la red y los decos, me he dado cuenta en el menú de análisis de la red que el router está continuamente enviando alrededor de 6, mbps y que me está generando un tráfico diario de unos 100 gb desde dos MAC que no pertenecen a ninguno de mis dispositivos y que por su numeración parecen ficticias, pongo la captura de la gráfica de consumo donde aparecen dichas mac:
Lo único que se me ocurre para ver cual es el equipo es ir desconectando uno a uno hasta dar con quien está enviando esos datos (se supone que a Ares según el router, pero no tengo ningún p2p instalado y menos ese). Es posible que ese tráfico "no deseado" pueda ser el causante de algunos de los problemas?
Saludos
- Theliel02-04-2021Yo probé el VDSL
Buenas EricSantana
Pues la verdad no recuerdo si la versión por defecto eran herramientas que tenía, como tampoco sé sinceramente si yo lo tengo instalado a parte manualmente o por algún repositorio o...
De cualquier modo hay muchas versiones compiladas de forma estática con las librerías necesarias para ARM/MIPS... solo tendrías que ver que arquitectura es tu router y meter un tcpdump compatible,
- EricSantana02-04-2021Yo probé el VDSL
Parece que fue algo puntual, ha seguido funcionando, aun así estoy haciendo pruebas y revisando bien todo. Me queda hacer la prueba que me comento Theliel de mirar el tráfico en el router con tcpdump por ssh al router, pero parece que en el firmware de serie no está implementado, no se sibes posible añadirlo o hay que flashes un merlín. De ser así tengo mis dudas de si mantendría la configuración actual o tendría que reconfigurarlo todo de nuevo.
Saludos
- Técnico-Movistar01-04-2021Responsable Técnico
Hola EricSantana.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprueba el funcionamiento de la conexión con el desco apagado y nos confirmas si funcionase bien. Muchas gracias Theliel por tu aportación.
Un saludo.
Angela.
