Foro
Parece que fue algo puntual, ha seguido funcionando, aun así estoy haciendo pruebas y revisando bien todo. Me queda hacer la prueba que me comento Theliel de mirar el tráfico en el router con tcpdump por ssh al router, pero parece que en el firmware de serie no está implementado, no se sibes posible añadirlo o hay que flashes un merlín. De ser así tengo mis dudas de si mantendría la configuración actual o tendría que reconfigurarlo todo de nuevo.
Saludos
Buenas EricSantana
Pues la verdad no recuerdo si la versión por defecto eran herramientas que tenía, como tampoco sé sinceramente si yo lo tengo instalado a parte manualmente o por algún repositorio o...
De cualquier modo hay muchas versiones compiladas de forma estática con las librerías necesarias para ARM/MIPS... solo tendrías que ver que arquitectura es tu router y meter un tcpdump compatible,
- Técnico-Movistar09-04-2021Responsable Técnico
Buenos días EricSantana
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya está solucionado.
De todas formas, dejamos el hilo abierto por si persiste la incidencia y si otros usuarios desean aportar alguna información al caso.
Un saludo.
Nacho.
- Técnico-Movistar07-04-2021Responsable Técnico
Hola EricSantana
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
- EricSantana04-04-2021Yo probé el VDSL
Hola Theliel ,
Instalaré las extensiones en estos días a ver.
Respecto a cómo está yendo la red y los decos, me he dado cuenta en el menú de análisis de la red que el router está continuamente enviando alrededor de 6, mbps y que me está generando un tráfico diario de unos 100 gb desde dos MAC que no pertenecen a ninguno de mis dispositivos y que por su numeración parecen ficticias, pongo la captura de la gráfica de consumo donde aparecen dichas mac:
Lo único que se me ocurre para ver cual es el equipo es ir desconectando uno a uno hasta dar con quien está enviando esos datos (se supone que a Ares según el router, pero no tengo ningún p2p instalado y menos ese). Es posible que ese tráfico "no deseado" pueda ser el causante de algunos de los problemas?
Saludos