Foro

Proserpina1
Mi vida cambió con el ADSL
28-12-2025
Resuelto

Amplificador 6 de movistar, smartwifi 6 y un cambio de domicilio

Buenas tardes

Por motivos personales me he cambiado de casa y he cambiado el contrato que teníamos con vosotros, a 2 por separado. Con los datos anteriores compré vuestro un amplificador de señal, que allí funcionaba como router. La cuestión es que soy incapaz de conectar mi nuevo router con este amplificador de señal. He reseteado los dispositivos,  he podido acceder a la red del router, pero no a la del amplificador, me dice en cualquiera de ellas ( he probado desde el 90 al 99) que ha pasado demasiado tiempo y es imposible conectarse,.

mI APP DE redes de movistar no me deja entrar, me dice todo el rato que ha ocurrido un error y que lo sentís.

Necesito ayuda

• Hola Proserpina1 

Seguimos al pendiente de tu incidencia. 

Nos alegra saber que ya te llego el nuevo router WIFI 6 y te funciona la red. Para que el amplificador emita la misma red que el router principal siempre debe estar en modo repetir (REP)

Sigue estos pasos para configurar el Amplificador en modo repetidor y enlazarlo con un emisor (WIFI6, Amplificador ) :

1. Verifica que el conmutador situado en la parte trasera está situado en la posición REP:

1. Enchufa el adaptador de corriente a la red eléctrica y al conector del equipo puerto DC 12V-3A
    2. Enciende el Amplificador pulsando el botón situado en la parte posterior en la posición “ON”.
      El LED de Señal (el inferior) será de color verde fijo durante el proceso de arranque que llevará unos minutos. Hay que esperar hasta que los dos LEDs de la señal WiFi se queden iluminados en color azul fijo. Entonces el LED de Señal comenzará a parpadear en rojo porque aún no está asociado a ningún punto de acceso.
    3. Para enlazar con el punto de acceso (router) debe estar a mas de 8 metros de distancia.

• Realiza una pulsación corta, de (5 segundos o 5 veces pinchas y sueltas) situado en la parte trasera del equipo en el botón Wifi+/WPS del Punto de Acceso (router). Los LEDS del punto de acceso empezaran a parpadear (las 2 luces del centro del router).

• Seguidamente activa el WPS del Amplificador mediante una pulsación corta del botón (Wifi/WPS 3 veces o 3 segundos), situado en la parte trasera del equipo (antes de que transcurran 2 minutos desde la pulsación en el Router).
    • El indicador luminoso del Amplificador, comenzará a parpadear informando de la ventana WPS activa y al finalizar volverá al estado azul fijo.

Es importante tener en cuenta que el modo repetidor no implica un aumento de la velocidad de la red en las zonas en las que tu router tiene buena cobertura.

La colocación del Amplificador respecto al punto de acceso cuya red Wifi quieres ampliar es clave para obtener las máximas prestaciones del mismo. Es aconsejable situarlo en una zona intermedia entre el Punto de Acceso y la zona de cobertura cuya señal se desea mejorar. El indicador LED de “Señal” te ayuda a colocar el amplificador en una posición optima:

• COLOR AZUL: Si la señal que llega al Amplificador es buena.
    • COLOR VERDE: Si la señal es suficiente para conectar un decodificador Movistar pero no óptima.
    • COLOR ROJO: La señal es débil; por tanto, insuficiente.

Quedamos atentos a cualquier duda adicional.

Un saludo, Alexander.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-01-2026

Hola Proserpina1

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Dayana.

Proserpina1
    04-01-2026

Perdón, he estado fuera unos días.

Me faltaba el dato de los 8 metros de distancia y ahora funciona. 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-01-2026

Hola Proserpina1 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Por otra parte si consideras que tu consulta esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar Como Solución” del post en el que te hemos asesorado. 

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-01-2026

Hola Proserpina1 

Seguimos al pendiente de tu incidencia. 

Nos alegra saber que ya te llego el nuevo router WIFI 6 y te funciona la red. Para que el amplificador emita la misma red que el router principal siempre debe estar en modo repetir (REP)

Sigue estos pasos para configurar el Amplificador en modo repetidor y enlazarlo con un emisor (WIFI6, Amplificador ) :

1. Verifica que el conmutador situado en la parte trasera está situado en la posición REP:

1. Enchufa el adaptador de corriente a la red eléctrica y al conector del equipo puerto DC 12V-3A
    2. Enciende el Amplificador pulsando el botón situado en la parte posterior en la posición “ON”.
      El LED de Señal (el inferior) será de color verde fijo durante el proceso de arranque que llevará unos minutos. Hay que esperar hasta que los dos LEDs de la señal WiFi se queden iluminados en color azul fijo. Entonces el LED de Señal comenzará a parpadear en rojo porque aún no está asociado a ningún punto de acceso.
    3. Para enlazar con el punto de acceso (router) debe estar a mas de 8 metros de distancia.

• Realiza una pulsación corta, de (5 segundos o 5 veces pinchas y sueltas) situado en la parte trasera del equipo en el botón Wifi+/WPS del Punto de Acceso (router). Los LEDS del punto de acceso empezaran a parpadear (las 2 luces del centro del router).

• Seguidamente activa el WPS del Amplificador mediante una pulsación corta del botón (Wifi/WPS 3 veces o 3 segundos), situado en la parte trasera del equipo (antes de que transcurran 2 minutos desde la pulsación en el Router).
    • El indicador luminoso del Amplificador, comenzará a parpadear informando de la ventana WPS activa y al finalizar volverá al estado azul fijo.

Es importante tener en cuenta que el modo repetidor no implica un aumento de la velocidad de la red en las zonas en las que tu router tiene buena cobertura.

La colocación del Amplificador respecto al punto de acceso cuya red Wifi quieres ampliar es clave para obtener las máximas prestaciones del mismo. Es aconsejable situarlo en una zona intermedia entre el Punto de Acceso y la zona de cobertura cuya señal se desea mejorar. El indicador LED de “Señal” te ayuda a colocar el amplificador en una posición optima:

• COLOR AZUL: Si la señal que llega al Amplificador es buena.
    • COLOR VERDE: Si la señal es suficiente para conectar un decodificador Movistar pero no óptima.
    • COLOR ROJO: La señal es débil; por tanto, insuficiente.

Quedamos atentos a cualquier duda adicional.

Un saludo, Alexander.

Proserpina1
    30-12-2025

Buenas tardes

El amplificador tiene menos de 2 años, no entiendo xq no tiene garantía. Solo me he separado y cambiado de casa, no creo que sea un motivo para perder la garantía de un repetidor que me costó 99€. Me informaré que dice la Ley ante esto.

Por otro lado ya tengo el nuevo router y sigo sin poder sincronizar ambos dispositivos, 2 luces azules en la señal del amplificador y una señal roja parpadeando del símbolo de wifi. Sigo sin poder acceder a la dirección del amplificador desde el .90 hasta el .99 y sigue poniendo lo mismo, que ha excedido el tiempo y no se puede conectar.

Sigo necesitando ayuda

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-12-2025

Hola Proserpina1 

Al dar seguimiento a tu caso, verificamos que tienes una incidencia abierta, la cual contempla el cambio de tu router WiFi 5 por el nuevo Smart WiFi 6, que ofrece mejoras significativas en rendimiento y estabilidad del servicio.

Con respecto a la incidencia relacionada con tu amplificador, es importante recordarte que este dispositivo actualmente no cuenta con garantía. Por ello, te recomendamos realizar primero el cambio al nuevo router Smart WiFi 6 y, una vez instalado, probar nuevamente la vinculación del amplificador con este equipo.

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-12-2025

Hola Proserpina1 

Agradecemos que nos hayas enviados los datos solicitados. Hemos verificado que la línea indicada es la de la segunda resistencia. Para poder comprobar el fallo puedes indicarnos si este amplificador lo has comprado en Movistar, en que linea lo estabas usando ya que en nuestro sistema no registra en nuestros equipos de garantia. Adicional a ello el amplificador lo estas intentando conectar en modo Cable ETH (Punto de Acceso) o en modo REP repetidor.

En función del modo en que lo tengas vas a poder configurarlo accediendo con el navegador a la dirección asociada al equipo http://192.168.1.90. Para acceder a esta web debes introducir la contraseña que encontrarás en la pegatina en la parte trasera de tu equipo. Viene indicada como "Datos de Acceso al Equipo"

Quedamos atentos a cualquier consulta o duda que puedas tener durante el proceso.          

Un Saludo, Alexander.

Proserpina1
    28-12-2025

Ya te he enviado los datos que me has pedido

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-12-2025

Hola Proserpina1 

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Gracias por contactarnos. Lamentamos los inconvenientes que estás experimentando y entendemos la importancia de contar con un servicio estable. Queremos ayudarte a resolverlo lo antes posible.

Para poder avanzar con la gestión te pedimos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa de la instalación (provincia, población, calle y nº).
    • Teléfono y persona de contacto, en caso de ser necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Quedamos atentos a tus comentarios. 

Un saludo, Alejandra.