Buenas CrazyCa
La TV de Movistar no consume siquiera ancho de banda de lo que tienes contratado. Si tienes contratado 600Mbps, y el Deco está conectado al Router por cable, sigues teniendo 600Mbps disponibles. La TV va asociada a OTRA interfaz WAN del Router, que no es la interfaz WAN de Internet. Dicho de otro modo... no le roba ancho de banda.
Otra cosa totalmente diferente es que el Deco esté conectado por WIFI y no por cable directo al Router. En ese caso no es un problema de robarle ancho de banda a tu conexión, sino de que está ocupando "tiempo" de uso WIFI. Recordar que WIFI no es simultáneo, si alguien emite (aunque sea el Router) los otros esperan, así que si tienes el Deco conectado por WIFI, la latencia del resto de la red por WIFI siempre va a aumentar bastante.
Esto es aplicable exactamente igual a tu propio equipo si está conectado por WIFI. SI está conectado por WIFI, está "compartiendo" Tiempo con todos los demás dispositivos WIFI, y cuantos más existan y más uso hagan, mayor será el problema.
Así que si tienes por ejemplo el deco conectado a una red de 2.4GHz, cuya velocidad y ancho es bajo, por ejemplo, aunque el consumo del Deco en canales HD es bajo (alrededor de unos 6Mbps), es un flujo constante que afectaría mucho al resto de dispositivos WIFI. Si es un canal 4K si tiene un consumo más grande, entre 20Mbps y 40Mbps. Repito que esto solo afecta en cuanto al deco esté conectado por WIFI, y esto ocurriría igual con cualquier dispositivo conectado por WIFI a tu red que realice una tarea similar, como descargar un archivo, ver un vídeo o cualquier otra cosa.