Buenas CrazyCa
Son cuestiones totalmente diferente, mas que nada para que no te lleves a engaños.
Por un lado por lo que cuentas es mala recepción WIFI, y dices que tienes un repetidor.
Por otro lado dices que si apagas funciona bien lo otro?? Apagas que exactamente, la TV? El Deco? Con el botón de atrás o al Power del mando de Movistar?
Respecto a lo primero, poco se puede hacer que sea una solución realista, y el Router no afecta en casi nada. La señal se debe en su mayoría a la potencia de emisión, y esto es un máximo legal. Así que todos usan siempre lo más que puedan, como es lógico. La distribución de antenas afecta, pero no en la cobertura realmente, sino en como se "focaliza" la señal. Algunas pueden mejorar la horizontalidad pero a expensas de la verticalidad. Las antenas internas de baja ganancia son mejores para casas de varias plantas, las antenas de alta ganancia externas, que son largas, suelen ser mejores para casas de una sola planta.
Todo lo demás respecto a la cobertura, es ya la geometría de tu casa, mobiliario, superficies que pueden rebotar las ondas de radio... y por supuesto interferencias debido a cualquier tecnología de ondas de radio que emite en frecuencias WIFI y que tengas la mala suerte que pasen por tu casa... es decir, desde cualquier red WIFI y dispositivos WIFI de tus vecinos, hasta estaciones de radar a centenas de kilómetros.
El problema es que todo esto poco podemos hacer. La ubicación del router si es algo fundamental y mejora enormemente WIFI, pero es la eterna lucha de lo complicado o no de tener la casa cableada y el Router colocado correctamente. Obviamente si no existe otro remedio... pues un punto de acceso (no repetidor, conectado pro cable al Router), y sino pues ya un repetidor...
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Otra cosa totalmente diferente es lo que dices de MovistarTV. Como te digo no "toma prestado" ancho de banda a tu línea, no se ve afectado por ello. Es más, si le das al botón de apagar del mando, casi todo el tráfico sigue llegando al deco, a menos que se apague desde atrás o se le quite la alimentanción, por eso te pregunté como lo apagabas. Si puede pasar que por diferentes razones el Deco afecte enormemente a tu red, pero para que eso pasase tendrías que tener en tu red un Switch/AP por lo general, que serían los que lo inundarían todo. Por otro lado dices que el Deco está conectado por cable Directamente por cable al Router, no has hablado nada de Switchs....
Para mi el único punto raro es ese, porque no tiene razón de ser, con lo que creo que nos estamos dejando en como tienes tu red. Seguro que no tienes un Switch o un Router propio?? Que Router tienes actualmente en uso, marca y modelo.