Foro

Avatar de LluisDC
LluisDC
Mi vida cambió con el ADSL
24-09-2026
Resuelto

Antena exterior para router 5G

Hola, hace poco que tengo un router wifi 5G pero como vivo en zona rural no tengo sufciciente cobertura. He leído que se puede mejorar con una antena exterior, en el 1002 dicen que ellos no la instalan, la compraré, solo me falta saber el modelo adecuado para mi router Mitrastar IGW-1121GX2X2-Mv3. Gracias

  • Gracias, ya veo que aquí no encontraré quien me diga marca y modelo de la antena, así que aunque lo mío es la química, me he empollado lo de las frecuencias y ya lo tengo más claro, iré a una tienda de electrónica y pediré la antena. Gracias por todo. 

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-09-2026

    Hola LluisDC 

     

    Agrademos a Theliel por su aporte.

     

    Esperamos que la información compartida por nuestros usuarios te haya sido de ayuda. 

     

    Por nuestra parte, confirmamos que actualmente Movistar no dispone de la opción de provisionar una antena para mejorar la conexión de este servicio.

     

    En cualquier caso, mantendremos el hilo abierto para que otros miembros de la comunidad puedan compartir su experiencia, aportar información adicional o ayudarte con posibles alternativas relacionadas con tu consulta.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-09-2026

    Buenas LluisDC​ 

    Eso no es del todo cierto, tiene muchos matices. Realmente la mejora que suele realmente percibirse viene de dos factores:

     

    1º. Al ser externa evitas las paredes y potencial jaula de faraday que hace tu casa. Es decir, no es que la antena sea mejor o peor o que por ser mas grande o más pequeña tenga un fuerte impacto, sino que al estar fuera de la casa ganas señal. Sería el mismo efecto que coger el Router y sacarlo fuera de ella. Es más, si la vivienda no es muy nueva y los cristales de las ventanas no son muy nuevos, la señal pasa bastante bien a través de ellos... siempre y cuando la antena repetidora esté hacia ese lugar.

    2º. Cambio del tipo de antena. El Router no va a recibir mas fuerte o emitir más fuerte, eso es una limitación de potencia. Lo que una antena hace es focalizar esa potencia. Una antena omnidireccional como es la que tenemos todos en WIFI en 5G en todo, es buena porque tiene un rango "esférico" de recepción. Las antenas con mayor direccionalidad, o incluso el extremo que es una antena unidireccional, "focaliza" todo ello en una sola zona. Eso hace que pierda totalmente señal en cualquier otra dirección, pero en la adecuada gana y mucho. 

     

    Que quiere decir esto?? Importa más sobre todo estar fuera de casa o ponerla en un cristal, sabiendo de antemano donde está la antena a la que te conectas. Puedes buscarla, eso es fácil, la ubicación de las antenas es público:

     

    https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

     

    Ahí puedes ver el mapa de todas las antenas, busca donde vives, busca la antena más cercana de Telefónica y posiblemente sea esa. Idealmente querrás el Router 5G en ese lado de la casa y a poder ser en una ventana. Solo con eso puedes ganar bastante!! pues no es lo mismo atravesar 6 paredes que 1. Puede parecer una tontería, pero como solo eso te puede hacer ganar perfectamente un 50% de señal en caso de no estar colocado en el lugar más adecuado.

     

    Saludos.