Hola de nuevo caporucho1111
Lo primero mis felicitaciones al mod Andrés por el "mini-tutorial" realizado en su respuesta. Me apunto el enlace para referenciarlo en futuras consultas similares. Chapó 👏👏👏
caporucho1111 , como te indica Andrés, al poner antenas externas (ya sean con extensión de cable, las que se fijan en el exterior de la vivienda, o sin extensión de cable como es tu caso, que simplemente se enroscan detrás del router), hay que cambiar en la configuración a "antena externa"
Creo recordar de mis tiempos como instalador que algunos equipos incluían las antenas de ganancia en la propia caja del router, por eso te preguntaba el modelo exacto de tu router.
Por otra parte, si las antenas las has comprado tú debes tener en cuenta las características de las mismas, ya que influirá el tipo de cobertura radio que llegue a tu domicilio 2G/3G/4G/5G)
La prueba que te recomendaría hacer (siguiendo la línea de las respuestas anteriores) sería enroscar las antenas externas, cambiar la configuración de "antena" a "externa" (aplicar, confirmar y probablemente reiniciar para comprobar que te actualizó la configuración), y verificar si la señal de cobertura 4G ha mejorado
También es interesante hacer un test de cobertura desde el móvil para ver que banda te conviene más (3G/4G/etc...)
Gracias por acudir a Comunidad Movistar, este tipo de hilos ayudan mucho a otros usuarios que solo lo usan a modo de consulta en el buscador
Atentos a tu respuesta, recibe un cordial saludo! David