Aparecen dos amplificadores en smart wifi
En smart wifi me apareccen dos amplificadores, cuando en realidad solo tengo uno. Solo aparece que hay dos, pero así como en el resto de dispositivos los identifica, los amplificadores no, en la pantalla general de todos los dispositivos no aparece ninguno, y no tengo forma de comprobar cual es el que no debería estar.
Buenas totic
Las detecciones de los repetidores es complicada, porque independientemente de como internamente lo quiera detectar el Rotuer, tienen formas diferentes de funcionar. Por lo general, pero esto no se aplica siempre, todos tus dispositivos WIFI conectados al repetidor van a verse por el Router como si tuviesen la misma dirección MAC con la que el Router ve el repetidor. Otros en cambio amplificador es invisible y pueden o no verse tus propios dispositivos con su MAC o con la del ampli.
Para más "problemas", el Router puede ideniticar los dispositivos desde muchas políticas diferentes. Por ejemplo, podría identificar a un dispositivo sólo a tenor de su IP... pero esa misma IP la puede en otro momento usar otro dispositivo... en este escenario el Router solo identificaría uno. , o peor, los dos como si fuesen el mismo. Podría identificaros por MAC+IP, pero hay dispositivos que la MAC cambia aleatoriamente cada conexión, con lo que podría incluso aparecer duplicado. Otros pueden usar solo el nombre de host del dispositivo... y lo mismo, podrían aparecer duplicados...
Dicho de un modo más simple... es muy muy complicado poder fiarte de ningún "mapa de red" sobre todo si tienes repetidores. Si no existiesen repetidores, es relativamente sencillo saber en ese momento dado que dispositivos hay, que no es lo mismo que un mapa con nombres/apellidos de los que son.
Quizás la forma realista de ver los dispositivos de tu red, sea accediendo al Router, configuración avanzada, estado, ARP. Eso es lo más fiable que vas a poder encontrar... y no tiene por qué aparecer el repetidor (probablemente aparezca)