Aplicación SmartWifi
Estoy pausando el ordenador gaming de uno de mis hijos mediante la aplicación SmartWifi y en la aplicación me aparece como pausado, pero el ordenador sigue conectado a la red y puede seguir jugando...
No lo entiendo, pero la aplicación no cumple su propósito...
Incluso al ver que pausarlo no funciona he intentado también bloqueandolo y lo mismo, en la aplicación me sale como bloqueado pero el ordenador sigue conectado a la Red...
Menuda pantomima de aplicación...
Hola Jose.G
Accediendo a la app Smart WiFi y viendo que existen diferentes dispositivos (ordenadores bloqueados), probaría lo siguiente.
El dispositivos que quieres pausar o bloquear, cámbiale el nombre desde la propia App "Ordenador Gaming". Una vez personalizado es importante que te fijes en la dirección MAC del dispositivo.
Si el dispositivo que has pausado o bloqueado sigue navegando por internet:
- Podría estar conectado a otra red del hogar (red de invitados, red WiFi o red WiFi Plus).
- Podría usar el móvil para hacer tethering y tener internet en el ordenador.- Podría estar usando una MAC aleatoria.
Para desactivar la dirección MAC aleatoria (direccionamiento MAC privado) en Windows 11, puedes hacerlo a través de la configuración de red y de Internet del ordenador en cuestión. Primero, accede a "Configuración" de Windows y luego a "Red e Internet". Después, selecciona "Wi-Fi" y finalmente "Administrar redes conocidas". Finalmente, puedes seleccionar la red específica que deseas desactivar y, en sus propiedades, desmarcar la opción "Usar direcciones de hardware aleatorias" para esa red