Foro

Chicoml
Yo probé el VDSL
13-02-2024
Resuelto

App Smart Wifi no funciona.

Hola Comunidad.

Llevo días sin poder acceder a la app Smart Wifi. He probado desinstalarla, instalarla en otro smartphone, nada. Cerrar sesión y entrar de nuevo, nada. Reiniciar router, nada.

No quisiera, sólo para probar si funciona, tener que resetear el router, con lo que ello implica, pérdida de contraseña, fuera de línea todos los dispositivos, etc..

¿Alguna idea?

Gracias, saludos.

Chicoml
    26-02-2024

Buenos días.

Muchas gracias por su atención e interés

Saludos.

19 Respuestas

Chicoml
    Yo probé el VDSL
    23-02-2024

Buenos días.

Acabo de realizar lo que me habéis recomendado, en el orden descrito, resultado negativo.

Salta error que os adjunto.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2024

Buenos dias Chicoml,

Entendemos la situación. Sin resetear el router, cuando tengas la posibilidad, por favor, desinstala la App Smart WiFi, a continuación, desconecta el router de la red eléctrica durante, al menos, un minuto, una vez que se restablezca la conexión, instala, de nuevo la App y comprueba si dispones de un funcionamiento correcto.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo 

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2024

Hola Chicoml 

Para poder comprobar la conexión, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo

- Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Un saludo.

Nacho.

Chicoml
    Yo probé el VDSL
    21-02-2024

Hola, Óscar. Gracias por responder.

Sí, apagué y reinicié el router.

Sinceramente no lo resetee. Acababa de ser instalado y habiendo procedido a cambiar contraseña y nombre para no tener que hacerlo en todos los dispositivos, no pensé en tener que resetear. Además va tan bien, que miedo me da resetear y que pierda un parámetro y no vaya tan fino.

Adjunto captura de mensaje emergente que sale además de otro que dice algo así como "estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible".

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-02-2024

Hola Chicoml 

¿Has probado a apagar/conectar o realizar el reseteo del router?.

¿Te aparece algún error en concreto en la aplicación?.

Un saludo. Oscar. 

Chicoml
    Yo probé el VDSL
    21-02-2024

Retomo hilo por no abrir otro.

Ayer me instalaron el router smart wifi 6, pues desde ayer no puedo acceder a la app smart wifi, desde ningún dispositivo. La he desinstalado y vuelto a instalar y nada.

¿Se os ocurre algo?

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-02-2024

Hola Chicoml 

Nos alegramos de que el servicio te esté funcionando de forma correcta y agradecemos a Theliel su aportación. Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

Un saludo

Lidia

Chicoml
    Yo probé el VDSL
    14-02-2024

Buenos días.

Agradezco la respuesta.

Ya me funciona la app. Al final era conflicto con otra apk instalada en los smartphones.

Gracias.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-02-2024

Buenas Chicoml 

Me temo que el funcionamiento de la aplicación depende de que múltiples factores estén "perfectamente alineados". Si cualquiera de ellos falla, no funciona, es habitual.

El principal problema es que la aplicación realmente no se conecta con el Router. La aplicación se conecta con los servidores de gestión de Movistar, y estos a su vez "hablan" con otros procesos internos del Router. Es decir, que tienes como poco 3 elementos diferentes que tienen que entenderse entre ellos. cualquier actualización o modificación en cualquiera de esas tres partes, y la aplicación no funcionará. Imagínate que se actualiza la app, que además es diferente según tengas Android/iOS. Pero imagina que la app se ha actualizado pero aun no lo ha hecho los servidores de Movistar, o el Router. O al revés, el Router se ha actualizado y han cambiado algo para que sea suficiente y no funcione.

O mucho peor incluso, que sería necesario un reinicio, imagina que el Router ha perdido su "sincronización" con los servidores de gestión de Movistar (Alejandra y demás), con lo que si fuese este punto ya podrías hacer lo que quisieses que tan solo te valdría resetearlo, y así forzar que se volviese a sincronizar.

-------

Por eso no he sido nunca muy a favor de usar aplicaciones de ningún tipo, la buena gestión de un Router se hace como se ha realizado toda la vida de dios, que es lo más seguro, lo más fiable y más todo. A día de hoy es habitual encontrar algunos fabricantes que tienen sus propias aplicaciones de gestión... y aun así son menos problemáticas porque no usan un servidor intermedio, y tampoco las recomendaría nunca.

Así que, mientras que sigas queriendo usar de forma habitual estas herramientas, tendrás que someterte por así decirlo a sus propios problemas, y que deje de funcionar en cualquier momento, es más que habitual 🙂

Saludos.