Foro

Pedramola
Yo probé el VDSL
30-07-2022
Resuelto

App smart wifi no funciona

Buenas tardes, desde que he vuelto a Movistar hace aproximadamente 1 mes, me es imposible acceder a la app Smart Wifi. Siempre da error y tampoco carga los perfiles,

Los datos de acceso son correctos pero no permite moverse por la app 

Si intento eliminar la cuenta de smart wifi (por si mis datos de acceso estuvieran duplicados), no me deja pasar del paso 1 "debes encender el router para continuar" y por supuesro el router ya está encendido.

Lo de desisntalar la app, reiniciar router, cambiar contrasela, etc  ya está todo probado y sin éxito.

He leído q en algún caso, usuarios q en su momento estuvieron en movistar, se dieron de baja y más adelante volvieron, tenian este tipo de error por tener cuentas duplicadas.

¿Alguien puede intentar dar solución a este tema?

Gracias

13 Respuestas

Pedramola
    Yo probé el VDSL
    02-08-2022

Buenos días.

Sí, he reseteado el router varias veces y he desinstalado e instalado la app y no ha habido resultado.

Cuándo abro la app, me sale el mensaje "Ups! algo no va bien, pulsa reintentar para volver a cargar".

En la pestaña "Perfiles", el mensaje que sale es: "Ups! Los perfiles no se han podido cargar. Puedes intentarlo de nuevo más rarde".

Y así llevo desde que me di de alta en movistar.

Decir que en la anterior ocasión que tuve contrarado movistar, la app smart wifi funcionaba perfectamente.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-08-2022

Hola Pedramola

Vemos que estás siendo asesorado por Theliel (a quien agradecemos por todos sus aportes e informaciones en el foro.) Siguiendo sus recomendaciones, ¿has comprobado si realizando un reseteo, tienes acceso y funciona?

En caso de no ser así, ¿nos indicas por favor si después de escribir las credenciales de acceso, te aparece una pantalla naranja con los mensajes de error?

Un saludo. Mª Jesús.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    31-07-2022

Buenas Pedramola 

No recomiendo usar nunca la app. Tiene una dependencia enorme no del Router, sino de Alejandra. La app no habla directamente con el Router, sino a través de los servidores de Movistar. Esto implica bastantes problemas potenciales. Por ejemplo, es tan sencillo como que el Router haya perdido el emparejamiento con Alejandra, para que te ovlides de que funcione hasta que el Router no se resetee.

Por otro lado, también se han realizado cambios profundos en las últimas actualizaciones de firmware relativas a la aplicación, con lo que tampoco es nada raro que pase un tiempo que aplicación<->firmware se lleven bien. Piensa que la app es válida para los 4 modelos diferentes de HGU, y que la app depende totalmente de la firmware del Router e incluso de los servidores de Movistar. Es un compendio que hace que su fiabilidad sea bastante baja.

La solución como tal no existe. Es decir, lo 1º sería forzar un reseteo para que se reenlazase a Alejandra a ver si quiere. Pero no es garantía.