Foro
Buenas Jgayo
Los fabricantes suelen poner un "límite" de dispositivos a añadir por una cuestión práctica y del almacenamiento en memoria, que no es ilimitado. Es muy raro un fabricante que no imponga algún tipo de límite. Este valor puede ser alto para algunos, bajo para otros. Mi Router propio por ejemplo, por interfaz Web como mucho "solo" permite 64, algunos HGU solo permitían 8, otros 16... hay que tener en cuenta que toda esa información consume tanto RAM como memoria interna, recursos "limitados" en dispositivos integrados.
A veces es posible "sobrepasar" estos límites de malas maneras, aunque por lo general sólo si son limitaciones de la interfaz web. El uso como dices de otro servidor DHCP no sería muy adecuado en este caso, para nada.
Respecto al resto de problemas, no se han reportado cosillas así, con lo que debe de ser algo concreto a tu red. Es posible que el Router tenga la tabla de leases dañada, o algún dispositivo de tu red posea un nombre raro que hace que el Router se comporte de forma anómala. Resetea el Router y ve uno a uno, comprobando que funcionan correctamente con las indicaciones que se han dado previamente. Si en algún momento el Router deja de asignar datos por DHCP a algún dispositivo, comprueba dicho dispositivo que datos IP ha recibido si es que ha recibido alguno, y si puedes usar un analizador de paquetes en dicho dispositivo para ver la negociación DHCP mucho mejor.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo intentaré en cuanto pueda. El problema lo da al meter algún elemento en la tabla de ips a fijar. Los primeros días era el móvil de mi hijo y algún dispositivo, alexa,... incluso una de las veces el propio repetidor wifi6 de movistar, le echaba la culpa a la calidad del wifi, y hasta desenchufé, y sigue desenchufado en repetidor, lo raro es que a las 24 horas ese funcionaba y era otro. Quite la asignación de ips unos días y todo bien. Esta semana volví a meterla en 3 dispositivos y ocurrió lo que puse. Me temo que algo de este router no ha salido bien y hasta que lo cambie estaré jod....
- Theliel09-10-2024Yo probé el VDSL
Buenas Jgayo
Ten en cuenta que si usas un repetidor, dependiendo de como funcione este, puede pasar al Router o no la MAC real de los dispositivos, o pasar la suya propia. Es decir, cuando usamos repetidores, no es raro que el Router pueda ver diferentes dispositivos con la misma MAC (la MAC del repetidor)
- Jgayo09-10-2024Mi vida cambió con el ADSL
Gracias. Viene bien saberlo, no me he encontrado el caso. En la pestaña opciones del final del DHCP aparecía la MAC y la IP asignada, y comprobé que era la real del dispositivo. En el router WIFI5 la verdad es que no tuve estos problemas. Vamos para atras jeje.