Foro
Hola, mas que respuesta es una pregunta .Estoy intentando asignar unas ips fijas asociadas a las mac y al entrar en DCHP SERVER me aparece esta tabla
Si le doy a add me crea una nueva línea pero no me abre ninguna ventana donde pueda añadir la mac y la ip del dispositivo .
Me está volviendo loco y estoy a punto de tirar el router y quedarme con el wifi5.
Alguien podría sacarme de este embrollo?
Millon de gracias
Buenas dbotella
Si le das a la pestaña DHCP server, lo que te aparecen son los DHCP server que hay, si le das a añadir es para crear otro DHCP server. Eso no tiene absolutamente nada que ver con asignar IPs estáticas. Tendrás que acceder desde esa lista al servidor DHCP pertinente, y una vez dentro habrá una sección para añadir la entrada estática
Los HGU tienen por lo general 3 servidores DHCP diferentes, o 3 rangos diferentes, uno para dispositivos "normles", otros para Decos, y otros para IoT de Movistar.
Saludos.
- dbotella16-02-2025Mi vida cambió con el ADSL
Saludos, Theliel. Perdona mi insistencia fruto de mi ignorancia pero, como o desde donde entro a uno de esos servidores que aparecen en esa lista a la que yo le he dado varias veces añadir y lo que he hecho ha sido crear 3 líneas nuevas
Desde ahí que he de hacer para entrar a uno de esos servers u crear las asociaciones MAC-IP?
clicando encima de esas líneas no se abre nada y en esa página no hay ninguna pestaña
- Theliel16-02-2025Yo probé el VDSL
Buenas dbotella
Pues a menos que lo hayan cambiado, esta es la imagen o similar que aparece en DHCP servers:
Si es así, y como puedes ver, le puedes dar al 0, al 1 o al 2, en la columna Index para acceder a la configuración de cada uno de ellos.- dbotella16-02-2025Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias , Había picado en todas las columnas menos en la que ponía Index.
Mañana probaré a introducir las MAC Y las IP a ver si funciona. Gracias de nuevo