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Christian2021
Mi vida cambió con el ADSL
29-05-2020
Resuelto

Askey RTF3505VW - Datos de configuración línea Movistar en teléfono IP - En este caso un Yealink T41S

Buenas tardes necesito los datos de configuración del router Askey RTF3505VW para utilizar con éxito la línea de Movistar en un teléfono IP. En mi caso utilizo un Yealink T41S.

 

Llevo algo más de un año en el que puse los datos y va, pero a ratos. Cada x minutos se desconecta y vuelve. O no permite llamar y a la cuarta vez si, pero se corta en medio de la llamada. 

He leído muchos post pero no logro dejarlo bien, como debe ser, dado que la tecnología de movistar y la de los teléfonos como este permiten que pudiera funcionar a la perfección, sin cortes cada 5 minutos.

Si alguien tiene datos correctos para este router, o si sabe si no es posible finalmente dejar la propia línea de Movistar funcionar correctamente en un teléfono IP, decirme algo, muchas gracias.

  • Theliel Me dejaste meditando los conceptos que me explicaste, el nat lo desactivé, o dejé desactivado que es como viene por defecto en el configurador del teléfono. 
    De momento los puertos los dejé así configurados, luego si veo que funciona bien todo, podría empezar a quitar los cambios que hice a ver cual no incide positivamente, por si incidiera un día negativamente.

    En este caso, para una línea, se ve que va bien, quizá con más líneas o si fueran extensiones con Movistar no es una buena configuración.
    Y como te decía, todo esto ni se toca con otros proveedores IP, con los datos básicos los teléfonos levantan, y de maravillas... y con el router de Movistar como está.
    Ahí hay una vuelta de tuerca por parte de Movistar que no termino de entender, algo que es más complejo para sus líneas y que será o por dar mayor estabilidad o seguridad a la línea o por lo que sea.
    Quedé contento con la configuración, probé, va perfecto, probé en el domicilio de mi madre, se lo configuré en remoto, perfecto. 
    Los puertos es lo que te comenté, abrí en el router 5060 udp para ip interna estática del teléfono y lo miso para el 5070, de momento no toco nada, porque funciona excelente.
    Ya si veo que se me vuelve a salir el círculo tachado en reemplazo del teléfono que me salía en el visor del teléfono al perder la autentificación, comenzaré a deshacer algún cambio empezando por lo que me comentas tu, pero la verdad que no ha vuelto a suceder, estoy a cada rato mirando el teléfono, esto me va a dejar un TOC de por vida jeje, no dejo de mirar, y probar. Es que ni yo me lo creo. Pero sí es verdad que cogí cada dato que me pareció importante de cada post y un par tuyos y listo. De momento para sustentar esta línea bastó. 
    Luego quisiera poner una centralita ip, y ver de autentificar en la centralita a ver qué me permite hacer la línea de movistar o poner un fusión con centralita, no se, donde poder dirigir mis numeraciones de red inteligente, que ahora las tengo que poner siendo de Movistar sobre ddi's de otros operadores... ese es oootro tema... un largo tema...
    Un abrazo y gracias por tu tiempo de verdad.

16 Respuestas

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  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-05-2020

    Buenas Christian2021 

     

    En ningún momento pongo o dejo de poner en duda tus conocimientos. Te digo sencillamente como son las cosas. Tengo exactamente el mismo Router, configurado en medio-bridge con lo que voIP sigue gestionado totalmente en el HGU, y a parte mi propio Router detrás, el cual tengo también correctamente configurado para poder igualmente acceder a los servicios VoIP del HGU.

     

    Uso SIP desde hace muchos años, y lo sigo usando. El teléfono analógico de toda la vida conectado al puerto ATA del HGU, y simultaneamente no tengo problema  alguno en usar cualquiera de mis softphones conectados por WIFI al HGU, por cable al HGU o incluso a mi propio Router de cualquiera de las formas, ya que como digo está configurado para subir el tráfico VoIP al HGU, al Askey.

     

    No es nada raro que ayudemos en la configuración SIP a algún compañero de por aquí, y si bien es cierto que en alguna ocasión han tenido algún problema en configurar un proveedor DIFERENTE, siempre se ha solventado igualmente tocando uno o dos parámetros que se habían dejado en el tintero.

     

    No hay ningún capado ni opción mágica.

     

    Puedes hacer una prueba bien simple. Descarga PhonerLite, posiblemente el Softphone más simple que hay:

     

    https://www.phoner.de/PhonerLiteBeta.zip

     

    No lo tienes ni siquiera que instalar. La configuración es sencilla a más no poder:


    Server

    Proxy/Registrar: 10.31.255.134:5070 (register y MWI habilitado)
    Domain/Realm: telefonica.net

    User:
    UserName: tutelefono (se activa el check)
    Auth name: tutelefono

    Guardas y listo. Si quieres dejarlo perfecto, cierras phoner, editas el archivo sipper.ini, localizas el parámetro UseAppGUID del perfil creado, y lo pones a cero si no lo está ya: "UseAppGUID=0". Guardas y listo, vuelves a abrir phoner y todo debería de funcionar perfectamente sin desconexiones de ningún tipo.

     

    En casa usamos diferentes softphones desde hace tiempo, incluso VPN para poder acceder al servicio desde fuera, y nunca hemos tenido ningún problema. Todo esto con los ajustes por defecto del Askey en cuanto a SIP.

     

    Si fuese el Mitrastar, si es verdad que en ciertas configuraciones SIP no funciona muy bien y es necesario habilitarle IGMP Proxy, pero repito, el Mitrastar, y en configuraciones que no tienes.

  • Avatar de Christian2021
    Christian2021
    Mi vida cambió con el ADSL
    30-05-2020

    Gracias por responder Theliel y DavidFerMar mira, si bien no soy técnico, desde hace 13 años tengo call center trabajando como proveedor de contenido para líneas de tarificación adicional en Movistar.

    Algo se.  Trabajaba ya con los PAP2 desde 2007 con operadores telefónicos extranjeros ip sin problem.as

    Mi teléfono ip, es super sencillo de configurar, también tiene muchas opciones, y con las líneas de otros proveedores ip, con los ajustes básicos, va perfecto.
    Aquí hay otro problema en el que está Movistar en el medio, dando problemas, y debe ser por el hecho que la línea está configurada en el router por defecto, y algo habrá que configurar en especial en el router o en el teléfono, pero el teléfono, va perfecto de manera simple con cualquier operador telefónico ip.
    Esto no es un problema del capricho de las marcas, sí que hay muchas opciones en Yealink para tocar, pero no tuve que tocar ninguna con otros operadores. Aquí hay algo interfiriend por el hecho que la línea también está saliendo por puerto analógico para usar en teléfono convencional. De eso estoy seguro. Y además Yealink hoy en día es la marca o de las 3 marcas ip más trabajadas... debería haber algún soporte. Te repito, entiendo que no lo hay porque no le estoy comprando la línea ip a Movistar, sino un "fijo".
    Pero juro que intenté durante un año contratarles un sip trunk, para reemplazar primario rdsi, y me lo vienen negando... es algo que no puedo lograr meter en mi cabeza, que no faciliten la migración de las rdsi a sistemas ip propios (que no sea evidentemente la centralita ip fusion claro está).

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-05-2020

    Buenas tardes @ Christian2021 

     

    Como bien indican tanto DavidFerMar y Theliel  a los cuales agradecemos su aporte, la configuración del router es la que te indican y viene ya configurado para ello . Dejamos abierto el hilo si algún usuario que tenga un Yealink T41S puede aportar mayor información o facilitar una configuración que te pueda ayudar.

     

    Disculpa las molestias.

     

    Un saludo.

     

    Miriam 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-05-2020

    Buenas Christian2021 

     

    Los ajustes exactos en el Router son los que vienen configurado exactamente de serie, ni más ni menos. El Router ya está preparado para ello, tal es así que por eso funcionan los teléfonos que se conectan a él directamente.

     

    ALG no es necesario porque el Router enruta el tráfico de SIP propio por su propia interfaz WAN específica, por defecto lo tienen deshabilitado

     

    El problema, como le comenté hace días a otro compañeor, es que cada fabricante hace las cosas como un poco le viene en gana, con ajustes de aquella manera, o tomando unas u otras decisiones. Es imposible tener una configuración universal, es imposible saber que ajuste del teléfono IP tienes es el que está causando dicho problema. Muchos usamos clientes SIP, sean softphones, teléfonos IP, centralitas... sin ningún problema. El problema siempre es el mismo, jugar con los ajustes del teléfono IP en ete caso y dar con el ajuste que hace que funcione mal. Podría ser un codec mal colocado, podría ser el uso de InstanceID, podría ser... 

     

    Tendrías que dar con alguien que tuviese el mismo teléfono que tú. El Router en principio no tienes que tocarle ningún parámetro

  • Avatar de Christian2021
    Christian2021
    Mi vida cambió con el ADSL
    30-05-2020

    Hola DavidFerMar gracias por responder. Mira, esos datos son solo el comienzo, hace un año los puse y comenzó a andar. Pero no logra mantenerse conectado de manera permanente, invariablemente se desconecta cada 5 o 10 minutos, por 30 segundos, 1 minutos, y vuelve, va y viene.

     

    Leí lo que no puedes imaginar en la comunidad, pero no logro configurar el router adecuadamente. Que si quito el ALG, que si pongo el ALG, que si IMGF, que sino, bueno, son muchas cosas que yo no estoy a la altura a nivel técnico y no encontré ningún hilo o forma de soporte para esto en Movistar. Yo no busco el setup del teléfono, sino la configuración exacta en el router para luego que funcione el teléfono.