Askey RTF3505VW - Datos de configuración línea Movistar en teléfono IP - En este caso un Yealink T41S
Buenas tardes necesito los datos de configuración del router Askey RTF3505VW para utilizar con éxito la línea de Movistar en un teléfono IP. En mi caso utilizo un Yealink T41S.
Llevo algo más de un año en el que puse los datos y va, pero a ratos. Cada x minutos se desconecta y vuelve. O no permite llamar y a la cuarta vez si, pero se corta en medio de la llamada.
He leído muchos post pero no logro dejarlo bien, como debe ser, dado que la tecnología de movistar y la de los teléfonos como este permiten que pudiera funcionar a la perfección, sin cortes cada 5 minutos.
Si alguien tiene datos correctos para este router, o si sabe si no es posible finalmente dejar la propia línea de Movistar funcionar correctamente en un teléfono IP, decirme algo, muchas gracias.
Theliel Me dejaste meditando los conceptos que me explicaste, el nat lo desactivé, o dejé desactivado que es como viene por defecto en el configurador del teléfono.
De momento los puertos los dejé así configurados, luego si veo que funciona bien todo, podría empezar a quitar los cambios que hice a ver cual no incide positivamente, por si incidiera un día negativamente.En este caso, para una línea, se ve que va bien, quizá con más líneas o si fueran extensiones con Movistar no es una buena configuración.
Y como te decía, todo esto ni se toca con otros proveedores IP, con los datos básicos los teléfonos levantan, y de maravillas... y con el router de Movistar como está.
Ahí hay una vuelta de tuerca por parte de Movistar que no termino de entender, algo que es más complejo para sus líneas y que será o por dar mayor estabilidad o seguridad a la línea o por lo que sea.
Quedé contento con la configuración, probé, va perfecto, probé en el domicilio de mi madre, se lo configuré en remoto, perfecto.
Los puertos es lo que te comenté, abrí en el router 5060 udp para ip interna estática del teléfono y lo miso para el 5070, de momento no toco nada, porque funciona excelente.
Ya si veo que se me vuelve a salir el círculo tachado en reemplazo del teléfono que me salía en el visor del teléfono al perder la autentificación, comenzaré a deshacer algún cambio empezando por lo que me comentas tu, pero la verdad que no ha vuelto a suceder, estoy a cada rato mirando el teléfono, esto me va a dejar un TOC de por vida jeje, no dejo de mirar, y probar. Es que ni yo me lo creo. Pero sí es verdad que cogí cada dato que me pareció importante de cada post y un par tuyos y listo. De momento para sustentar esta línea bastó.
Luego quisiera poner una centralita ip, y ver de autentificar en la centralita a ver qué me permite hacer la línea de movistar o poner un fusión con centralita, no se, donde poder dirigir mis numeraciones de red inteligente, que ahora las tengo que poner siendo de Movistar sobre ddi's de otros operadores... ese es oootro tema... un largo tema...
Un abrazo y gracias por tu tiempo de verdad.