Técnico-Movistar
¿Debo entender que no pueden entrar Vds. en remoto debido a cambios que se han efectado en el router?.
Que yo sea consciente solo se he efectuado cambios en las reglas de redireccionamiento, y modificado las claves de wi-fi. No he hecho ningún cambio mas, entre otras casos porque desconozco su posible repercusión.
Me preocupa, porque desde que vino su técnico, hace meses, a revisar el router debido a que, ocasionalmente dejaba de reconocer las conexiones en la banda de 2,4 (según reporté en varios hilos en este foro), y seguí sus recomendaciones, el problema no se me ha vuelto a repetir, aunque como digo, se producia aleatoriamente, y no he hecho ningún cambio, salvo desactivar la regla del puerto 22 cuando detecté los ataques, y estos seguian entrando.
Los ataques dejaron de producirse cuando, por problemas con el decodificador de TV, tuve que apagar, siguiendo indicaciones del soporte, el router unas cuantas veces para solucionar el problema.
Esto debió cambiar la IP publica, y no he vuelto a detectar ataques, al menos en mi log no aparecen. Así pues, debo pensar que el ataque era a la IP y no a mi equipo específico.
Si están interesados en ver que cambios ha podido sufrir mi router, puedo tomar un respaldo y se lo puedo enviar por privado. Si solo necesitan ver la configuración de los puertos, puedo tomar una captura y se la puedo enviar, siempre que se fien de mi palabra de que no la he modificado.
Espero su contestación antes de resetear el router.
Un saludo.
PD: Acabo de hacer un intento de acceso externo, con un amigo. No ha podido acceder, y mi log no lo ha registrado.