Theliel, Técnico-Movistar
Perdona @Theliel, pero no ha habia llegado (o no la habia visto) la notificación de tu respuesta, y hasta que me ha llegado la del técnico, no he sido consciente.
Veo que debe tener un conocimiento profundo de los routers de Movistar.
El problema, como he expuesto, desde mi punto de vista, es que parece que estan llegando intentos de conexión al puerto 22, cuando esta redireccion está deshabilitada en la configuración de puertos en el router, y queria que los técnicos comprobasen que asi es.
Supongo que lo habrán hecho y comprobado que la redirección está deshabilitada.
Algo han debido hacer porque como le dije, mi log refleja que cambió la IP externa [yo no fui 🙂 ]. Pedi a los técnicos, via mensaje privado, que me contasen que habían hecho, pero no me han contestado. También, como le dije, los intentos de conexión habian cesado de motu propio (no se la razón) como unas ocho horas antes de esa actuación.
Yo ya tengo comprobado de otras veces (no es la primera vez que me pasa, ni la segunda), que si cambia la IP, cesan los intentos.
Como he indicado, también antes, en el hilo, actualmente no tengo necesidad de mantener la redirección en las tablas del router, si ao mantengo es simplemente para ver si hay intentos de penetración (que como dice Vd. es parte de ruido de internet) exitosos, que parece que los hay de vez en cuando, e indicar un posible fallo de seguridad.
Parece que este interés en la seguridad no parece compartido por nadie salvo por Vd, al menos nadie me ha pedido información adicional, ni me ha informado de pruebas que se hayan realizado o medidas que se estén tomando.
Yo he pensado en instalar un sniffer en el servidor, por ampliar la informacion facilitada, pero no he sido capaz de encontrar una versión para el mismo.
Se que todo el tema de seguridad es muy reservado y restringido, pero no tengo otra vía de informar de la situación.
Le agradezco su oferta de comprobar mi router. La próxima vez que me aparezcan los ataques, me pondré en contacto, via mensaje privado, para que pueda realizar las pruebas que considere oportunas, no obstante, por aquello de la ingeniería social, me gustaria que los administradores de foro avalasen su colaboración. Disculpe la desconfianza, pero parece que va inevitablemente asociada al ambito de la seguridad.
Antes de que se me olvide, la configuración del puerto y su desabilitación (no borrado), se realizó via acceso red interna en el menú que ofrece el router ( no soy capaz de distinguir entre reducida o completa, o mi router no la ofrece).
Un saludo y muchas gracias.