Foro

Avatar de chemag
chemag
Yo probé el VDSL
28-10-2020
Resuelto

Ataques SSH, puerto 22, a través del router

Estos días atrás he estado sufriendo una oleada de ataques via SSH, puerto 22, a un servidor NAS en mi red interna.

 

Cuando empezó, tenía redirigidos unos puertos externos a los puertos 21, 22.

Tan pronto como advertí el ataque, desabilité el redireccionamiento a esos puertos en el router.

 

El problema, y mi pregunta es ¿Como puede ser que estando desabilitado el redireccionamiento a los puertos 22 y 21, continuasen llegando los intentos al servidor, según se puede constatar en el log del servidor?

 

He hecho un primer intento de soporte a través de nemesys, enviandoles extracto de los log, pero para el tema de como puede ser que las llamadas SSH pasasen a través del router, me remiten a que plantee el problema en el foro de soporte técnico.

Eso hago.

 

El hilo al que hago referencia es https://comunidad.movistar.es/t5/Spam-Hacking-Centro-N%C3%A9mesys/Ataques-via-SSH/m-p/4309776

 

Si necesitán una ampliación de información, por favor, haganmelo saber.

 

Un saludo.

 

 

 

  • Hola chemag

     

    Nos alegramos que la información facilitada por Theliel (a quien reiteramos nuestro agradecimiento por su colaboración) te haya servido de ayuda. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


    Un saludo.


    Fernando.

38 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-11-2020

    Hola chemag

     

    Se ha revisado la linea y consta correcta. En cuanto a la información de los ataques que planteas, desde aquí no tenemos la posibilidad de saber porqué se ha seguido produciendo, esperamos que los compañeros del servicio Nemesys tras revisar el log facilitado te puedan aportar más datos al respecto de la información de ese ataque sufrido. Lamentamos todas las molestias.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-11-2020

    Hola chemag

     

     

    Lamentamos la demora , estamos a la espera de que nos contesten a tu consulta, en cuanto dispongamos de información te lo comunicamos.

     

    Un saludo 

    Soraya

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-11-2020

    Hola chemag

     

    Seguimos a la espera de recibir más información, en cuanto tengamos más datos te informamos.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-10-2020

    Buenas tardes chemag

     

    Lamentamos la demora en contestar, hemos recibido los datos correctamente, en este momento hemos pasado consulta respecto a la duda que nos planteas.

     

    En cuanto tengamos novedades te informaremos.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de chemag
    chemag
    Yo probé el VDSL
    28-10-2020

    Hecho

     

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-10-2020

    Buenas tardes chemag

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos, por favor: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

     

    Un saludo 

     

    Silvia