Buenas JoanJG
No lo detallas, pero recordar que la velocidad aplica siempre a conexiones cableadas, no WIFI.
Por otro lado, como bien dices, el técnico lo que hizo fue hacer el test en su portatil, es que es exactamente lo que debe de hacer. Si el técnico va y en su portatil tiene 1Gbps, automáticamente podemos asegurar al 100% que no existe ningún tipo de problema con la línea ni menos con el Router. Otra cosa es que tuviese otras mediciones y se fuese sin explicaciones y sin velocidad. Asumo por tu mensaje que la velocidad que le dio fue correcta, o habría revisado el propio técnico la línea.
Así que es bueno hacer un repaso:
1º. Cualquier test de velocidad SIEMPRE por cable directo, evitar si hay Switchs intermedios que puedan estar haciendo de las suyas, y obviamente jamás hacerlos por WIFI.
2º. En caso de que la medida no sea correcta, probar en otro equipo cableado igualmente o hacerlo arrancando el equipo en modo seguro con conexión a la red.
3º. Revisar como te dicen el cable, asegurarse que negocia a 1Gbps y que el equipo sea mínimamente decente.
Lo de reiniciar y demás no es algo que sea muy necesario la verdad, en todo caso el equipo para iniciarlo en modo seguro con conexión a la red. Lo que está claro es que si el técnico ve insitu los 920-930Mbps, no existe un problema en la línea/Router. Pero repito, no nos dices realmente que medida tenía, o que dijo el técnico al respecto si no la tenía.
Saludos.