Buenas JoanJG
Obviamente Movistar puede no haber cambiado aun el perfil en la línea, eso es obvio, y lo pueden comprobar de forma sencilla.
No obstante, es/era importante el matiz de la velocidad que le daba al técnico, cosa que no habías mencionado compañero, simplemente que lo que hizo fue comprobarlo en su portátil. No podemos ser adivinos y saber que han realizado, o no. Por otro lado, tampoco has mencionado en ningún momento si la conexión era via WIFI o cable, lo cual es crucial igualmente, aun cuando en tu entorno e infraestructura no haya cambiado aparentemente nada, puesto que la velocidad/latencia/estabilidad WIFI se rige igualmente por muchísimas variables externas. Tienes que entender que, aunque sea frustrante, por lo general no se hacen ciertas preguntas simplemente para molestar, o hacer perder el tiempo al usuario, sino porque sabemos de forma habitual donde están los posibles problemas.
Repito, eso no quita ni mucho menos que como primer paso no te comprobasen el cambio de perfil en la línea, para asegurarse que estaba correctamente "portada" y configurada.
Saludos.