No se que pasos te habrán dado en el 1002, aparte de resetear el repetidor.
Si el led de conexión esta en rojo intermitente, es que no hay conectividad entre el router y el repetidor y no necesariamente que este esté averiado.
https://www.movistar.co/documents/115573275/230786761/Manual+usuario+Base+Port.pdf/388d8dad-54e6-ee1a-1330-b1a6385739d4
Si después de resetear el repetidor no lo has vinculado de nuevo con el router por WPS a través de la red Wifi5 Ghz, el solo no va a vincularse con el router.
Por otro lado si no se verifica que la red Wifi 5Ghz del router este operativa , poco va a reconocer el repetidor si esta esta desactivada, o su canal esta saturado o interferido por otras redes y no es capaz de que llegue una señal lo suficientemente optima para ser reconocida por el repetidor, puesto que únicamente se vinculan por wifi 5 Ghz
Hasta hoy puede haber sido correcta la distancia para la señal wifi recibida desde el router , haya habido algún cambio en el entorno wifi, y por lo comentado ahora o le llega débil o distorsionada, por tanto a priori no es relevante que este donde siempre y ayer estuviesen vinculados y hoy hayan perdido la conexión y no sea capaz de recuperarla por alguno de los factores comentados .
Yo, primeramente haría un Reset del router, para asegurarme que la red Wifi 5 Ghz esta conectada y , en principio con el canal wifi 5 Ghz sin que se saturarse el canal wifi después del mismo.
Despues un Reset del repetidor, y posteriormente vincular por WPS ambos router y repetidor , por red Wifi 5 Ghz.
Si persiste el problema, acortar la distancia al router del repetidor a ver si es capaz de vincularse con el de nuevo por WPS
Puedes hacer lo comentado o esperar que algún técnico de Movistar te atienda por este hilo y te aporte otras soluciones.
Saludos