Ayuda con ruta hacia servidores de Riot
Hola! ya he mandado un privado, pero lo expongo por aqui tambien.
Recientemente he contactado con riot games porque al jugar a League Of Legends, hay ciertas partidas en las que tengo lag/perdida de paquetes. NO pasa en todas.
Me pidieron 2 ping plotter y se lo pasé. Me contestaron con que contacte con mi proveedor y le de instrucciones sobre su peering y si podia haber un re-enrutamiento hacia sus servidores.
Me proporcionaron 2 IP, que ya he pasado en el privado y los ping plotter. Gracias!
Buenas califc
Bueno el Foro no es que las censure, pero por precaución tienen que revisarlas por si es material indebido tu sabes... pero bueno ya las habían habilitado de todos modos para cuando he leído tu mensaje
En el primer caso, todo el tráfico llega al salto 7 sin el menor problema, ascenso progresivo de latencia, nada de pérdidas... todo es correcto. Hasta el salto 7 está en la red de Telefónica (no Movistar), que es lo habitual, Movistar sale fundamentalmente de su red a la red troncal de ellos mismos. En el siguiente salto entra en la red de Riot. Por cierto, aunque lo parezca por el número de salto, no es el servidor final, es un "fallo" de PingPlotter. Da la sensación de que el servidor que has puesto es el salto 8, que sería ya el servidor final, pero esto es tan solo una interpretación de PingPlotter debido que a partir del salto 8 ya no se da información de tracert. Dicho de otro modo, la IP que has usado podría ser tanto el salto 8, como el salto 9, como el salto 10, el 11... sólo podemos saber con cierta seguridad que a partir de ese punto bloquean completamente las respuestas TLS todos los nodos siguientes, así que nos ciegan completamente, casualidad o no.
El segundo es muy similar, aunq que es la red de Telxius (Tb es Telefónica), pero llegan los datos igualmente de forma correcta. Aquí en el salto 4 y 5 vemos que pasa lo mismo, esos nodos no responden a las peticiones TLS y por eso sale como 100%, pero obviamente sabemos que no es así porque en el salto 6 está todo el tráfico. Como digo esto no es raro. Suele ser más raro que se haga en los puntos finales, porque realmente no sabes cuantos nodos más hay detrás. Igual que decía antes, si a partir de un punto bloqueas todos los siguientes, pues huele a chamusquina.
Una pregunta inteligente sería: Vale, si el último dato que tenemos es de la red de Telefónica y todo parece estar bien, y a partir de ahí no tenemos más datos, realmente... ¿como sabemos que no es Telefónica la que está haciendo trampa, y el siguiente salto/nodo del que no hay respuesta ES también de Telefónica y donde pueden existir los problemas? Es decir, a lo mejor el verdadero salto 8 (del primer tracert) sigue siendo la red de Telefónica... ¿no?
Bien, ese dato no lo tenemos, habría que hacer una labor de detective y echar un rato trazando el AS al que pertenece, y ver cuales son las redes anexadas y rutas potenciales y... es complicado. Pero no hace falta, es de sentido común. Sí, teléfonica podría estar bloqueando las respuestas TTL en ese punto, pero en el siguiente o el siguiente entraría en la red de Riot, y se podría ver algo. Sin embargo en ese punto automáticamente desaparece todo, con lo que no hay que saber sumar 2+2 quien está ocultado dicha información.
Ojo, quiero dejar claro que ocultar este tipo de información es totalmente legítimo, es más, muchos nodos intermedios lo suelen hacer para ahorrar tráfico y otros por seguridad, lo que no suele ser normal es bloquear todo lo que pasa por tu red, porque si somos mal pensados podría pensar que algo quieren ocultar. No hablamos de un nodo, hablamos que posiblemente sean 3-4 nodos como poco adicionales, contando además con el servidor final que siempre es interesante de ver.
-----------------
En tu caso además, al menos en el primer tracert no hay tampoco los "agujeros" que decía el otro compañero y que una y otra vez se enfarrascaba a culpar a diestro y siniestrom cuando precisamente gracias a las herramientas ping/tracert podemos hacernos una idea bastante buena de lo que suele estar pasando.
Me llama mucho mucho mucho la atención que te envíen información de su Peer. Por cuestiones de ahorrar dinero, los prestadores de servicio/contenido no suelen pagar a los ISP "domésticos" para realizar conexiones a ellos y dar un buen servicio. Los Peer son acuerdos entre al menos dos partes para interconectar sus redes, que además lleva parejo importantes gastos de mantenimiento y otros. Si dos compañías tienen intereses importantes mutuos, se pueden firmar acuerdos bilaterales incluso gratuitos, bajo principios de equidad y beneficio conjunto, pero donde ambas partes salen beneficiadas. Por ejemplo, Movistar tiene Peer con Google, y ahora mismo tb con Netflx, después de que por años Netflix arremetiese con Movistar por que fuese mal la conexión... y era mentira, los que tenían problemas eran los Peer genéricos de Netflix, Movistar les decía simplemente que si querían peer con ellos que pagasen como todos los demás. Como modo de presión Netflix azuzaba a todos a culpar al ISP... cuando el problema era de ellos. Movistar no tenía nada que ganar con lo que obviamente si quería conectarse, que pagase. Todo se solucionó al tiempo, cuando firmaron un acuerdo mucho más amplio... curiosamente desde entonces Netflix da precios ventajosos a los clientes de Movistar, y puede verse todo desde el Deco. Interés mutuo.
Los Peer directo es lo único que pueden garantizar un servicio adecuado siempre, pero los prestadores de servicios/contenidos se lo ahorran, haciendo uso mayoritario de los puntos de intercambio IXP, que sale bastante más barato, pero obviamente con muchos más problemas.
Saludos y siento el tocho, pero me gusta explicar las cosas para que se pueda entender las historias, sobre todo cuando tienen una alta carga técnica, y que suele usarse ese desconocimiento por parte de actores interesados para desviar la atención o problemas a otros lados.
216.184.113.248
176.52.248.251