Foro
Insisto, si son Dual Band se conectaran a la red de 2.4 o 5 Ghz indistintamente si el Band Stearing del amplificador Wifi 6 esta activado ( Que lo esta por defecto, red Wifi Movistar-xxxx-Plus), PERO los que solo dispongan de conexión 2.4Ghz o no se conectarán, o se desconectarán frecuentemente si tienden a conectarse a la red wifi con el mismo SSID con dos bandas , 2.4 y 5 ( Band Stearing)
Saludos
No veo la opción Band Stearing en el Smart Wifi 6.
De todas formas mi idea era tener una sola SSID (si es factible) para ambas bandas, como se hace en los dispositivos con Smart Conect, en vez de tener en los dispositivos la conexión automática de las dos SSID.
Saludos.
- joselgr0310-12-2021Yo probé el VDSL
El Band Stearing del AP Wifi 6 se activa/desactiva marcando/desmarcando la red con SSID similar a la red de 2.4 Ghz ( Movistar -xxxx) sita en:
192.168.1.90 - ( Contraseña) - Ajustes - Configuración Avanzada- Wifi Plus
Ahí se verán marcadas como red de 5 GHz la red Movistar-xxxx y Movistarxxx-Plus, y así ambas redes Wifi marcadas y están emitiendo en Wifi 5 Ghz
Aquí si procedemos de forma inversa a como se debería desactivar el Band Stearing, y desmarcamos la red Movistar-xxx-Plus, tendríamos una única red con SSID es decir dos redes Wifi, una de 2.4 Ghz y otra de 5 Ghz con el mismo SSID es decir Movistar-xxxx
Y por supuesto teniendo desactivadas las redes wifi del router, dejando únicamente las del AP Wifi 6
Pero insisto , así los dispositivos que solo se vinculen a redes de 2.4 Ghz o solo a redes wifi de 5 Ghz tendrían problemas de vinculación y conexión/desconexión.
.
Saludos
- jaco_ma10-12-2021El WIFI me llevó al sofá
Sí, así es como ayer lo dejé.
Al principio no veía el SSID de 2,4 duplicado en 5Ghz. ya que en su día la había apagado en el HGU precisamente para que no hubiera conflictos.
Probaré unos días con ésta configuración, a ver cómo se comportan los equipos de domótica en 2,4, si veo desconexiones volveré a dejar cada una con un nombre diferente y enlazar cada equipo con la banda más adecuada.
El "problema" es que he probado un Asus y me había gustado la idea del Smart Conect y que cada equipo cambie de banda según la cobertura, así cuando me alejo mucho del Router y tenga poca cobertura en 5Ghz. pase a tirar de la de 2,4 en vez de seguir en la de 5 pero sin poder casi navegar.
Un saludo.
- Técnico-Movistar13-12-2021Responsable Técnico
Hola jaco_ma
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.