Foro
El Band Stearing del AP Wifi 6 se activa/desactiva marcando/desmarcando la red con SSID similar a la red de 2.4 Ghz ( Movistar -xxxx) sita en:
192.168.1.90 - ( Contraseña) - Ajustes - Configuración Avanzada- Wifi Plus
Ahí se verán marcadas como red de 5 GHz la red Movistar-xxxx y Movistarxxx-Plus, y así ambas redes Wifi marcadas y están emitiendo en Wifi 5 Ghz
Aquí si procedemos de forma inversa a como se debería desactivar el Band Stearing, y desmarcamos la red Movistar-xxx-Plus, tendríamos una única red con SSID es decir dos redes Wifi, una de 2.4 Ghz y otra de 5 Ghz con el mismo SSID es decir Movistar-xxxx
Y por supuesto teniendo desactivadas las redes wifi del router, dejando únicamente las del AP Wifi 6
Pero insisto , así los dispositivos que solo se vinculen a redes de 2.4 Ghz o solo a redes wifi de 5 Ghz tendrían problemas de vinculación y conexión/desconexión.
.
Saludos
Sí, así es como ayer lo dejé.
Al principio no veía el SSID de 2,4 duplicado en 5Ghz. ya que en su día la había apagado en el HGU precisamente para que no hubiera conflictos.
Probaré unos días con ésta configuración, a ver cómo se comportan los equipos de domótica en 2,4, si veo desconexiones volveré a dejar cada una con un nombre diferente y enlazar cada equipo con la banda más adecuada.
El "problema" es que he probado un Asus y me había gustado la idea del Smart Conect y que cada equipo cambie de banda según la cobertura, así cuando me alejo mucho del Router y tenga poca cobertura en 5Ghz. pase a tirar de la de 2,4 en vez de seguir en la de 5 pero sin poder casi navegar.
Un saludo.
- Técnico-Movistar13-12-2021Responsable Técnico
Hola jaco_ma
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar10-12-2021Responsable Técnico
Buenas tardes jaco_ma
Vemos que has estado siendo asesorado por joselgr03, a quien le estamos agradecidos por su ayuda, en la configuración del Amplificador Smart Wifi 6. Si te ha resultado de ayuda algún post de este hilo, puedes marcar la opción de "Aceptar como Solución" en dicho mensaje para que sirva a otros usuarios.
¿Te podemos ayudar en algo más?.
Un saludo
Griselda