Buenas Heliodoro
En primer lugar configura TODO desde la interfaz avanzada del Router, ni desde Alejandra ni desde la interfaz simple.
Por otro lado, da la sensación de que te has dado de alta en no-ip, pero para que esto realmente tenga valor tiene que ser configurado en el Router, de lo contrario te da lo mismo apuntar en un papel la IP pública que saberte el dominio. El uso de un servicio DDNS es precisamente que si la IP de la conexión cambia, poder seguir usando el mismo dominio/subdominio. Dentro de la interfaz avanzada del Router, podrás configurar en DDNS los datos de no-ip. No tienes que aprenderte de memoria la IP pública, ni la necesitas para nada.
En el Router, de nuevo repito en la interfaz avanzada, en el apartado de NAT, necesitas hacer una redirección de puertos, o abrir puertos o como lo quieras llamar. En esencia es decirle al Router que el tráfico que reciba por un puerto concreto, reenviarlo a un equipo concreto de tu red.
Tu confusión radica en no separar dos conceptos. La IP pública es única dentro de Internet, es la dirección digamos de tu "router"/"conexión" dentro de Internet, y es compartida por todos los equipos de tu red, todos usan la misma IP pública, esta se asigna al Router, no a tus dispositivos.
Otra cosa totalmente diferente es una IP Privada. Una IP Privada tan solo tiene valor dentro de una red, es decir, de Router para dentro. De Router para dentro todo funciona con las IPs locales/privadas, que son asignadas por el propio Router en un intervalo que se especifica en en servidor DHCP del Router, que es el que asigna estas direcciones. Existen 3 rangos IPs que se llaman privados, es decir, que no son usables para Internet, solo para redes locales, y por ende reutilizables por cualquiera. Por defecto, Movistar usa el rango privado 192.168.1.0/24 (es decir, de la 1.2 hasta la 1.254, la 1.1 es el propio Router, la 1.255 esla dirección de broadcast). Dicho de otro modo, de Router para dentro, cualquier equipo de tu red tiene asignada una IP dentro de dicho rango, que no tiene absolutamente nada que ver con Internet.
Es por eso que se requieren "abrir puertos" en el Router, porque las IPs privadas no pueden ir más allá. Cuando requieres conectarte o usar un servicio de dentro de tu red desde fuera, como esos equipos no están conectados directamente a Internet sino al Router, el Router requiere especificarle que envíe dicho tráfico a un equipo concreto de tu red.
---------------
La IP pública, o el dominio dinámico (DDNS) si lo tienes configurado sirve para poder "alcanzar" al Router desde cualquier parte del mundo. Pero el mapeo de puertos es necesario para que el Router envíe eso a la torre, a la IP privada (local) de la torre. El Router no necesita la IP pública, ya la sabe, lo que necesitas para abrir un puerto es la IP del equipo LOCAL, la que efectivamente te saldrá cuando pongas ipconfig, que será 192.168.1.X.
Pero las IPs locales por defecto son también dinámicas. Eso quiere decir que a lo mejor ahora mismo es la 1.33, pero si se reinicia el equipo o el Router puede cambiar, lo que echaría por tierra el mapeo de puertos configurado en el Router. Para evitar esto, en el Router, en el Apartado LAN de la configuración avanzada, se debe de configurar una asignación estática, para que la IP de la torre sea siempre la misma, que no dependa de cuando se enciende o se apaga. Para eso, con el mismo comando, realmente parecido: "ipconfig /all" puedes ver la dirección física MAC, y en el apartado citado del Router, podrás asociar a dicha MAC la IP fija que quieras, obviamente dentro del rango que usa Movistar para la red local, 192.168.1.X.
Así que resumiendo los pasos son:
1º. Configurar el cliente DDNS del Router en la interfaz avanzada del Router
2º. Asignar a la torre una IP local fija, lo ideal es usar la interfaz avanzada del Router, LAN, y asociar la MAC del equipo a la IP que se le quiera asignar. Desconectar/conectar el equipo para comprobar que efectivamente se le asigna la IP deseada.
3º. Como ya tenemos fijada la IP local, config avanzada del Router, NAT, PortForwarding/VirtualServer, y añadimos un mapeo nuevo, a la interfaz ppp (a lo mejor te deja escoger varias). Puerto externo por seguridad se pone otro, el 21234 por ejemplo, puerto interno 3389 que es el que por defecto usa RDP, y la IP destino que es la IP lcoal que hemos fijado en el punto 2. Abrir tanto TCP como UDP
4º. Si todo es correcto y hemos habilitado en Windows RDP, desde ese momento, cualquier equipo conectado a Internet podrá acceder a escritorio remoto de la torre a través del cliente RDP, simplemente escribiendo en la dirección/host destino: "midominio-noip.com:21234"
No importa si quisieses usar cualquier otro software específico para la conexión, los puntos citados serían los mismos, la única variante sería en esencia el puerto a usar, ya que cada servicio/aplicación puede usar unos diferentes, pero el resto en esencia es lo mismo, es el ABC de la apertura de cualquier puerto en el Router para poder acceder a algún servicio de un equipo que tenemos dentro de la red local.