Foro

NachoArdilla
Yo probé el VDSL
21-02-2021
Resuelto

Baja velocidad despues de cambiar a fibra 1Gb

He tenido fibra de 600mb y creo recordar que siempre que he hecho algun test de velocidad, el resultado ha sido satisfactorio. Ayer cambie a 1Gb y esta mañana he realizado un test de velocidad en Movistar y me encuentro con el siguiente resultado:

Es decir, una velocidad bastante peor que antes de la actualización, qué puede ocurrir?

No estoy seguro que se vea la imagen, por tanto pongo tambien el resultado en texto:

Bajada: 450.6Mbps

Subida: 302.7Mbps

• Buenos días NachoArdilla

Recibidos los datos correctamente, muchas gracias, hemos tramitado el envío de un HGU/Smart Wifi a coste 0. Lo único que has de tener en cuenta es que sería autoinstalable. La instalación es sencilla, en este enlace puedes verlo. Confirmarte que este aparato sustituiría tanto al router (el aparato de las antenas) como a la ONT (el aparato de fibra que tiene la luz de Conexión) al estar integrados los dos en el mismo.  A continuación, a través de mensaje privado te facilito el número de pedido para que tengas constancia.

Te contactarán de paquetería para el seguimiento del pedido de entrega a la linea móvil .

Un saludo 

Victoria 

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2021

Buenos días NachoArdilla

Para poder efectuar el envió del equipo HGU/Smart Wifi a coste 0, necesitamos que nos facilites un teléfono de contacto. 

Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.

Una vez que nos lo facilites tramitaremos el envío.

Un saludo 

Victoria 

NachoArdilla
    Yo probé el VDSL
    22-02-2021

Muchas gracias por su respuesta e interes, pues he seguido al pie de la letra sus instrucciones y estos son los resultados:

con FireFox

Con Chrome:

Si el nuevo equipo HGU/Smart Wifi sirviera para mejorar el resultado, si que tendría interés en obtenerlo. Muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2021

Buenos días NachoArdilla

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionado, comprobamos que el cambio de velocidad se ha gestionado correctamente, no obstante hemos efectuado una actualización en el servicio, cuanto tengas la posibilidad desconecta el router de la red eléctrica durante 1/2 minutos, una vez que recuperes la conexión comprueba el funcionamiento y realiza un test de velocidad a través de este enlace.

A nivel del router, indicarte que silo deseas, tenemos la posibilidad de tramitar el envió de un equipo HGU/Smart Wifi a coste 0. Lo único que has de tener en cuenta es que sería autoinstalable. La instalación es muy sencilla, en este enlace puedes ver como hacerlo. Si te interesa, comunicanoslo  y lo tramitamos.  

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo 

Victoria 

NachoArdilla
    Yo probé el VDSL
    21-02-2021

Es correcto que mi telefono fijo es 9******10, en su día, cuando me subieron de velocidad a 600Mbs sí hice los test correspondientes y quedé sobradamente satisfecho con las pruebas, hasta ayer no había vuelto a hacer test alguno pues no he cambiado ni de equipo ni de router. Mi router es un Asus RT-AC1200G+ conectado al ordenador desde el que hago las pruebas por un cable comercial de Cat. 6, tanto la Ethernet del router como la del ordenador son ambas Gigabit, mi sistema operativo es Windows 10 y utilizo como explorador de internet Firefox. Acabo de volver a hacer el test en  www.movistar.es/testdevelocidad y obtengo 451.1Mbps de bajada y 287.6Mbps de subida, valores demasiado alejados siquiera de los 600Mbps. Saludos.

P.D.: Haciendo el test con Chrome en la misma página, obtengo valores sensiblemente superiores: 550.9Mbps de bajada y 709.2Mbps de subida.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-02-2021

Hola NachoArdilla

Entendemos que el número de teléfono sobre el que realizas la consulta es 9******10. Comprobamos que consta activada la velocidad de 1 Gb en la línea. Para garantizar dicha velocidad, te recomendamos que efectúes el test, conectado con algún dispositivo con cable categoria E5 o superior, directamente al Router. 

Aparte del cable de conexión, el dispositivo (Pc) también tiene que cumplir una serie de requisitos. En este enlace tienes más información acerca de la tarjeta de red del Pc. Prueba también a efectuar el test de velocidad desde navegadores diferentes. 

Si se cumplen los requisitos del cable, Pc, tarjeta de red, etc....por si hay alguna aplicación que afecte a la velocidad de tu equipo, realiza las pruebas por favor iniciando tu PC en modo seguro a prueba de fallos para descartar cualquier afectación ajena a tu conexión.

Si continúas con velocidad muy inferior, reinicia el Router y comprueba de nuevo por favor. Esperamos tu respuesta y disculpa todas las molestias. 

Un saludo. Mª Jesús.