Foro
lutafe ha escrito:............... 3.- Entrar en el router para configurar la conexión a 3G para ver si mejora. Esto no me lo esperaba: sí que mejora, ¿no?
Espero a vuestras respuestas. Por el momento probaré con el modem en 3G.... No lo entiendo..............
Hola de nuevo lutafe
Me alegra que al menos con el router en 3G (si entendí bien) haya mejorado bastante. Ésto es por que no en todas las zonas tienen la misma calidad la cobertura 3G y 4G, además influye también la carga que soportan dichas frecuencias (espero no decir ningún disparate, no tengo un conocimiento muy amplio del tema :S...)
Aun no se pueden ver las imágenes que has subido (debe aprobarlas el equipo de moderación), mientras no lo hacen podrías decirnos cuanto te da el test desde el PC por cable conectado al router configurado en 3G ? (según comentas sería la primera de las imágenes que has subido)
Atentamente. David
Hola, David.
Creo que ya se pueden ver las imágenes.
En todo caso, te digo:
4G con mi móvil: 4,8 de bajada, 2,9 de subida
4G con PC: 3,4 de bajada, 0,6 de subida
3G con PC: 12,6 de bajada, 0,7 de subida
Y con 3G llego incluso a 15 de bajada, las subidas entre 0,6 y 0,8
Ya dije, no entiendo. En todo caso, es un servicio muy inferior al que tenía antes con Amena. Ya expliqé que puse una antena para aumentar la señal, pero sigue en 4G siendo muy pobre. A los técnicos ya les dije el domicilio de segunda residencia, a ver cuando ponen fibra de una vez, Pero hasta ese momento, no estaría de más que un técnico se pasara por el domicilio para intentar mejorar el servicio que pago como si fuera fibra.
Muchas gracias, David.
Espero la respuesta también de los técnicos de Movistar.
Saludos
- Técnico-Movistar21-04-2022Responsable Técnico
Hola lutafe.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar19-04-2022Responsable Técnico
Buenas tardes lutafe
Comprobamos que los niveles de Cobertura 4G es irregular, con lo que si cambiando al 3G mejora la conexión, habría que mantener esta configuración. En cuando al servicio que tienes contratado de Fusion Radio, que permite una velocidad de hasta 20 Mb de bajada y 800 Kbps, por tanto las velocidades son correctas.
Agradecemos la ayuda prestada por DavidFerMar en la consulta
Un saludo
Griselda
- Técnico-Movistar24-04-2022Responsable Técnico
Hola lutafe
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
- lutafe24-04-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
No se ha solucionado el problema. He cambiado la configuración a 3G, y pienso que sería oportuno explicar a un profano esta incongruencia. Movistar siempre me ha vendido que la velocidad de descarga en 3G es mayor que 2G, y H+ mayor que 3G, y 4G mayor que H+, y 4G+ mayor que 4G, y 5G mayor que 4G+. Parece que ya no es así, ¿no?
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Calatayud ya dio permiso hace dos años a Telefónica para instalar fibra óptica en la Urbanización Golf Calatayud. ¿Cuándo se espera que Telefónica instale la fibra en esta zona, en la que espcecialmente la cobertura de Movistar es infinitamente peor que Vodafone y Orange?
Al cambiar la configuración a 3G, ha mejorado algo la velocidad de bajada, y ha empeorado la de subida, pero sigue siendo muy inestable, con muchas variaciones de las velocidades. Es posible que el modem o la antena 4G que coloqué (pagando yo) no estén colocados o dirigidos a las antenas de Movistar adecuadas, a pesar de mis esfuerzos. Creo que la ayuda de un técnico de Movistar sería muy conveniente.
Estoy pagando a Movistar todos los meses más de 230 €. Posiblemente haya quien piense que no debería ser un argumento a mi favor, pero en mi segunda residencia, con Movistar Internet segunda residencia, pienso que debería ver Movistar TV, Netflix, DAZN y Disney plus, que pago a Movistar, (y el resto de plataformas accesibles a través de internet), sin desesperantes cortes continuos porque Movistar no me garantiza una velocidad adecuada.
Atentamente, espero su respuesta.