Foro
Hola, David.
Creo que ya se pueden ver las imágenes.
En todo caso, te digo:
4G con mi móvil: 4,8 de bajada, 2,9 de subida
4G con PC: 3,4 de bajada, 0,6 de subida
3G con PC: 12,6 de bajada, 0,7 de subida
Y con 3G llego incluso a 15 de bajada, las subidas entre 0,6 y 0,8
Ya dije, no entiendo. En todo caso, es un servicio muy inferior al que tenía antes con Amena. Ya expliqé que puse una antena para aumentar la señal, pero sigue en 4G siendo muy pobre. A los técnicos ya les dije el domicilio de segunda residencia, a ver cuando ponen fibra de una vez, Pero hasta ese momento, no estaría de más que un técnico se pasara por el domicilio para intentar mejorar el servicio que pago como si fuera fibra.
Muchas gracias, David.
Espero la respuesta también de los técnicos de Movistar.
Saludos
Buenas tardes lutafe
Comprobamos que los niveles de Cobertura 4G es irregular, con lo que si cambiando al 3G mejora la conexión, habría que mantener esta configuración. En cuando al servicio que tienes contratado de Fusion Radio, que permite una velocidad de hasta 20 Mb de bajada y 800 Kbps, por tanto las velocidades son correctas.
Agradecemos la ayuda prestada por DavidFerMar en la consulta
Un saludo
Griselda
- Técnico-Movistar01-06-2022Responsable Técnico
Buenas tardes lutafe,
No hemos recibido más respuesta por tu parte. Lamentamos no poder facilitarte mas información ¿Podemos ayudarte en algo mas?
Un saludo. Silvia
- Técnico-Movistar30-05-2022Responsable Técnico
Buenos días @lutafe,
Lamentamos que hayas tomado esta decisión y te pedimos disculpas por todas las molestias que te hayamos podido ocasionar. Dejamos constancia sobre la ausencia de cobertura 4G, para que sea una zona tenida en cuenta en próximas ampliaciones.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición.
Un saludo
Victoria
- lutafe30-05-2022Yo probé el VDSL
Buenos días.
Siguiendo vuestras indicaciones y viendo que no obtenía una respuesta adecuada, voy a continuación a cursar la baja de MOVISTAR Internet Segunda Residencia, en su modalidad radio (no llega otra cosa a mi segunda residencia)
He adquirido el mismo servicio a través de ORANGE, e incluso antes de orientar la antena 4G, os adjunto el test de velocidad realizado.
Profundamente decepcionado con Movistar.
Saludos
- Técnico-Movistar30-05-2022Responsable Técnico
Buenos días lutafe
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.
Un saludo. Silvia
- Técnico-Movistar27-05-2022Responsable Técnico
Buenas tardes lutafe
No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿Has notado mejoría en la conexión a internet, por favor?
Un saludo. Silvia
- Técnico-Movistar25-05-2022Responsable Técnico
Hola lutafe
Confirmarte que, los parámetros de velocidad, a nivel de conexión inalámbrica, son los correctos para el servicio que tienes activo.
Un saludo.
Fernando.
- lutafe25-05-2022Yo probé el VDSL
Creo que debo asumir por la respuesta que si Movistar entiende que el servicio que me están dando es el contratado y es correcto, a pesar de que la velocidad es baja y sumamente variable, lo que me impide algo tan simple como ver MOVISTAR+ adecuadamente en un solo dispositivo, ya que se corta continuamente el streaming, y no proponen la visita de un técnico que investigue la posible solución, me están obligando a darme de baja de Movistar segunda residencia Radio.
¿Es correcto?
Saludos
- Técnico-Movistar24-05-2022Responsable Técnico
Hola lutafe,
¿Podemos ayudarte en algo mas?. Sino es así y si eres tan amable, puedes cerrar este hilo que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.
Un saludo.
Carmen
- Técnico-Movistar22-05-2022Responsable Técnico
Hola @lutafe
Hemos estado revisando los datos y estan dentro de los valores normales de conexión . El servicio contratado , es un servicio en una red compartida , por lo que el ancho de banda disponible por cada usuario puede cambiar según la demanda de los usuarios conectados en la misma estación base.
En la tecnología radio debemos tener en cuenta factores como: sobrecargas de usuarios, distancia a las estaciones base, factores ambientales, interferencias, frecuencia de la red, etc...Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Un saludo
Soraya
- lutafe20-05-2022Yo probé el VDSL
Hola. Sí, ayer tarde lo pude realizar. Os envío las capturas de pantalla.
En 4G: la velocidad es sumamente variable, habiendo picos de 13 junto con otros de 4. En el mismo test de velocidad ver números que varían mucho.
En 3G: la velocidad es más baja aunque más estable, entre 5 y 6.
Pero al final, lo que importa, en los dos casos se me cortaba el streaming al ver una serie en Movistar+ cada poco, y en algunos casos dando error de reproducción, que te obliga a salir y entrar, y así no puede verse nada.
Espero vuestra respuesta. Sigo pensando que si un técnico en mi domicilio midiera las diferentes señales que pueden llegar de diferentes antenas el problema podría resolverse.
Saludos
4G
3G
- Técnico-Movistar20-05-2022Responsable Técnico
Buenos días lutafe,
No hemos recibido más comunicación por tu parte, ¿has tenido la posibilidad de efectuar el test de velocidad?.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
- Técnico-Movistar17-05-2022Responsable Técnico
Hola lutafe
Permanecemos a la espera de ver los resultados del test de velocidad, conectado con cable. Cuando efectúes dicha comprobación, nos comentas por favor. Muchas gracias.
Un saludo. Mª Jesús
- lutafe16-05-2022Yo probé el VDSL
De acuerdo, Ángela. El miércoles mañana lo hago y os digo.
- Técnico-Movistar16-05-2022Responsable Técnico
Hola lutafe.
Comprobamos los test de velocidad realizados, son con conexión wifi. Cuando sea posible, desenchufa el router, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento, realizando el test por cable conectado al router directamente.
Un saludo.
Angela.
- lutafe15-05-2022Yo probé el VDSL
Tras 22 mensajes cruzados, parece que no consigo hacerme entender.
NO SE TRATA DE UNA INCIDENCIA PUNTUAL. ES UN ESTADO PERMANENTE.
No me vale que digan que un día se registró una a una hora determinada una incidencia puntual que duró lo que durara hasta que se solucionó. La baja velocidad en 4G es permanente, de más de un año de duración.
¿Cómo debo solicitar la presencia de un técnico en mi segunda residencia que consiga una correcta instalación del modem y la antena?
Muchas gracias.
- Técnico-Movistar14-05-2022Responsable Técnico
Hola lutafe
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya está solucionado.
Si persiste la incidencia, nos lo comunicas y continuamos con las comprobaciones.
Un saludo.
Nacho.
- Técnico-Movistar12-05-2022Responsable Técnico
Hola lutafe,
Esperamos que te esté funcionando todo correctamente. Si no es así ,nos lo haces saber. Por otro lado si ya no necesitas mas ayuda de nuestra parte, te agradeceríamos si puedes puedes cerrar este hilo que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.
Un saludo.
Carmen
- Técnico-Movistar10-05-2022Responsable Técnico
Buenas tardes lutafe
Hemos comprobando hubo una incidencia en el día de ayer con el servicio de acceso fijo radio, el cual, ya está solventado. Cuando sea posible, reiniciar tu router, ¿comprueba tu conexión a internet, por favor?. Lamento las molestias ocasionadas.
Quedamos a la espera. Un saludo
Silvia
- lutafe09-05-2022Yo probé el VDSL
Ok, muchas gracias....
Como ya dije, lo de las antenas 4G no es un problema puntual, es coyuntural. ¿Cómo es posible que un técnico de Movistar acuda a mi domicilio gratuitamente para revisar el problema y ofrecer alguna solución?
Muchas gracias
- Técnico-Movistar28-04-2022Responsable Técnico
Hola @lutafe
Comprendemos tu malestar ,nada nos gustaría mas que poder aportarte otra información diferente a la indicada, pero por el momento es lo que consta en la zona en la que nos has trasladado , consultamos si hay previsión de ampliar la cobertura a corto plazo pero no hay una previsión en esta zona .
Esperamos que los técnicos de zona puedan solventar el fallo en la antena 4G cuanto antes .
Un saludo
Soraya
- lutafe27-04-2022Yo probé el VDSL
Buenas noches.
Con todos los respetos, la incidencia debe durar desde hace más de un año. Yo no llamaría a eso una incidencia, sino un estado.
Si no saben cuando se va a poner fibra en mi segunda residencia, me contestan que no saben cuando se va a poner fibra en mi segunda residencia. Esto es una contestación. Y si lo saben, me lo dicen: ¡sería una contestación mejor!
Sigo insistiendo en que tal como están las cosas sería oportuno solicitar que un técnico comprobara las cosas, sin coste por mi parte. Incluso que me pusieran una antena si la cobertura es mala: eso dice el contrato.
Así que ruego que no cierren el hilo, contesten sobre la fibra y sobre el desplazamiento de un técnico.
Saludos
- Técnico-Movistar27-04-2022Responsable Técnico
Buenas tardes lutafe
Nos ponemos en contacto al no recibir respuesta por tu parte desde nuestra última comunicación.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Nacho.
- Técnico-Movistar25-04-2022Responsable Técnico
Buenas tardes lutafe.
Estamos comprobando a nivel de zona, en estos momentos, no se encuentra disponible la contratación del servicio de fibra en la zona. El motivo por el cual, te han indicando que tienes que realizar un cambio de configuración en la red de 4 G a 3 G, es debido, a una incidencia que hay en la zona con el servicio 4 G. Los técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Al tener esta incidencia en la zona la red 4 G tiene fluctuaciones o directamente no puedes navegar. Al seleccionar la red 3 G, la conexión es mas estable. Lamento las molestias que te estamos ocasionando
Un saludo
- lutafe24-04-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
No se ha solucionado el problema. He cambiado la configuración a 3G, y pienso que sería oportuno explicar a un profano esta incongruencia. Movistar siempre me ha vendido que la velocidad de descarga en 3G es mayor que 2G, y H+ mayor que 3G, y 4G mayor que H+, y 4G+ mayor que 4G, y 5G mayor que 4G+. Parece que ya no es así, ¿no?
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Calatayud ya dio permiso hace dos años a Telefónica para instalar fibra óptica en la Urbanización Golf Calatayud. ¿Cuándo se espera que Telefónica instale la fibra en esta zona, en la que espcecialmente la cobertura de Movistar es infinitamente peor que Vodafone y Orange?
Al cambiar la configuración a 3G, ha mejorado algo la velocidad de bajada, y ha empeorado la de subida, pero sigue siendo muy inestable, con muchas variaciones de las velocidades. Es posible que el modem o la antena 4G que coloqué (pagando yo) no estén colocados o dirigidos a las antenas de Movistar adecuadas, a pesar de mis esfuerzos. Creo que la ayuda de un técnico de Movistar sería muy conveniente.
Estoy pagando a Movistar todos los meses más de 230 €. Posiblemente haya quien piense que no debería ser un argumento a mi favor, pero en mi segunda residencia, con Movistar Internet segunda residencia, pienso que debería ver Movistar TV, Netflix, DAZN y Disney plus, que pago a Movistar, (y el resto de plataformas accesibles a través de internet), sin desesperantes cortes continuos porque Movistar no me garantiza una velocidad adecuada.
Atentamente, espero su respuesta.
- Técnico-Movistar24-04-2022Responsable Técnico
Hola lutafe
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.