Foro

Pegtit2026
Mi vida cambió con el ADSL
02-10-2026
Resuelto

Bajada de velocidad.

Hasta hace unos días mi router WIFI 7 sincronizaba a más de 2 Gbps de velocidad de bajada y a más de 1.500 Megas de velocidad de subida. Seguro que habéis tocado algo desde la central, para recuperar la velocidad que tenía. Esto me lleva ocurriendo desde el día 23/09/2026 donde según un pedido que jamás realicé se me pasó a BAF Fibra Total (Nº de pedido CO260978YA7U61). Así que ya me podéis ir poniendo la velocidad que tenía y pagando el mismo precio que siempre he pagado o me cambio de compañía y perdéis un cliente.

Pegtit2026
    04-10-2026

Le estoy diciendo que mi router WIFI 7 de Movistar me sincronizaba a más de 2 Gbps en bajada y a más de 1,5 Gbps en subida y ahora no es así. Ya veo que estoy tardando en cambiarme de compañía.

9 Respuestas

Pegtit2026
    04-10-2026

Ahora seguro que a todos a los que el router les sincronizaba a 2 Gbps de bajada y más de 1,5 Gbps con el router WIFI 7 Movistar conectado al pc mediante cable de red por el puerto de red 10 Gbps le harán lo mismo que a mi y todo porque habéis sacado hasta hace poco los 2 Gbps para empresas y solo os interesa el dinero. Pero no os preocupéis que aquí tenéis un cliente más.

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/movistar-nueva-fibra-2-gbps-clientes/

Pegtit2026
    04-10-2026

Le estoy diciendo que mi router WIFI 7 de Movistar me sincronizaba a más de 2 Gbps en bajada y a más de 1,5 Gbps en subida y ahora no es así. Ya veo que estoy tardando en cambiarme de compañía.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-10-2026

Hola Pegtit2026

Gracias por enviarnos los datos solicitados.        

Hemos realizado unas comprobaciones al servicio y no detectamos alteraciones en la fibra de esta residencia. En cuanto a la solicitud del cambio o pedido vamos a verificar lo sucedido para poder ayudarte.

Te mantendremos informado de cualquier novedad que se produzca. 

Un saludo, Alexander. 

Pegtit2026
    04-10-2026

Hola,

Como ya decía en el test de velocidad oficial de Movistar en el apartado donde dice Router daba más de 2 Gbps de bajada y en el mismo apartado donde ponía subida deba más de 1,5 Gbps. Luego la velocidad de bajada en Tu PC/Tablet era de más de 2 Gbps y en el apartado de Tu PC/Tablet en subida daba más de 1,5 Gbps.

Algo me habéis tocado desde la central telefónica que ahora en el apartado Router del test de velocidad da 1.064,7 Mbps de bajada y 1.021,1 Mbps de subida y por tanto en el apartado tu PC/Tablet del mismo test de velocidad da 943,65 Mbps de bajada y 948,43 Mbps de subida.

Soy muy buen cliente y tengo más líneas con ustedes a nombre de otros familiares y os he comprado ya hasta 4 dispositivos pagados con dinero, la diferencia, que ha sido bastante, con dinero de mis cuentas bancarias (un móvil y 3 televisores).

Yo siempre pago mis recibos, no es para que me hagáis lo que os venga en gana y me toreéis.

Así que quiero la línea como estaba o me cambiaré de compañía.

Y ya estáis tardando en solucionarlo.

Pegtit2026
    03-10-2026

Hola,

Ya envié los datos. Espero me pongan la línea de fibra óptica como estaba.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-10-2026

Hola Pegtit2026 

Para poder ayudarte, por favor, envíanos los siguientes datos por mensaje privado:   

- Línea afectada, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.  

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario  

- Ubicación (provincia, municipio, código postal, calle y número o en su defecto punto kilométrico)  

Para enviar el mensaje privado, haz clic sobre el nombre de usuario al que deseas escribir; en el panel derecho aparecerá la opción correspondiente. Si lo prefieres, puedes pulsar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.    

Quedamos atentos a tu respuesta.  

   

Un saludo.  

John.

Pegtit2026
    03-10-2026

Buenos días,

El problema persiste. ¿Tan difícil es ponerlo como estaba?

Pegtit2026
    02-10-2026

Estoy obteniendo 940 y algo de bajada y 938 por ahí más o menos de subida, las mediciones las estoy haciendo por cable y he reiniciado el router. Las velocidades obtenidas se presentan en todos los dispositivos. Y les estoy diciendo que desde la central se me ha bajado el perfil de velocidad del router y por tanto de la conexión, que antes alcanzaba los 2 Gbps o más de bajada y los 1,5 Gbps de subida. Y esto me lleva ocurriendo desde el día 23/09/2026, desde que algún gracioso o graciosa de su compañía me cambió a  BAF Fibra Total en un pedido que jamás solicité. También había pedido Movistar + por app y lo di de baja y después de eso, desde el día 23/09/2026 la conexión está así. A todos los clientes que tienen el router WIFI 7 la conexión le va a 2 Gbps teniendo 1 Gbps simétrico contratado y esto es gracias al router WIFI7. Si lo solucionan muy bien, pero si no, me cambiaré de compañía, que ya estoy cansado de que hagáis lo que os de la gana. A mi no me estáis toreando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-10-2026

Hola Pegtit2026 

Lamentamos las molestias que esta situación te está ocasionando.

Para poder analizar el comportamiento que nos indicas, ¿podrías facilitarnos la siguiente información?

• ¿Qué velocidades estás obteniendo actualmente tanto de bajada como de subida?
    • ¿Cómo estás realizando las mediciones (por cable o por WiFi)?
    • Si las pruebas son por WiFi, ¿estás conectado a la red de 6 GHz y a la misma distancia del router que cuando alcanzabas las velocidades anteriores?
    • ¿Has realizado algún reinicio del router desde que comenzaste a notar esta diferencia?
    • ¿Las velocidades reducidas se presentan en todos los dispositivos o únicamente en uno en concreto?

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

John