Foro

Avatar de tatoadsl
tatoadsl
Yo probé el VDSL
12-06-2018
Resuelto

Bajada en el rendimiento de la conexión

Hola, llevo ya un año con Movistar Internet Radio venido desde Iberbanda. Resulta que desde hace unas 3 semanas y un cambio de router de por medio he visto que el rendimiento de la conexión en 4G ha disminuido bastante. Hasta ahora siempre me daba mucho mejor rendimiento en 4G pero ahora eso ha cambiado y lo da en 3G teniendo que forzar el router a contectarse en 3G (banda de 900Mhz).

 

Adjunto los datos de router en 4G y 3G así como los test de velocidad realizados en cada uno. La cobertura es buena en ambos casos:

 

4G:

Y el test de velodicad:

Como se puede ver no pasa de 10Mb/s en varios test que he realizado, anteriormente se mantenia en los 19-20 mb/s sin problemas.

 

3G:

Y el test de velocidad:

Como se ve en 3G se consiguen los 20Mb/s sin problemas y varios test devuelven siempre valores similares y aunque puede bajar un poco alguna vez se mantiene por encima de 15Mb/s.

 

Curiosamente parece que la cobertura 4G ha aumentado durante este año, pero ha hecho que recientemente el rendimiento en 4G haya empeorado haciendo que tenga que forzar el router en 3G no ya solo  por el uso normal de navegacion por web pero también para usar servicios como Movistar+ en dispositivos mediante la SmartTV.

 

¿Alguna explicación al respecto? ¿Solución? Gracias.

  • Hola Tatoadsl.

     

    Me acaban de confirmar que han completado los trabajos en la antena.

     

    Deja el router en automático y nos cuentas si notas la mejora..

     

    Saludos cordiales

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    22-06-2018

    Hola tatoadsl 

     

    No nos olvidamos de ti, los compañeros del área de red continúan con los trabajos en la antena que da servicio a tu zona, cuando dispongamos de novedades te las haremos llegar.

     

    Un saludo

     

    Sonsoles

  • Avatar de tatoadsl
    tatoadsl
    Yo probé el VDSL
    20-06-2018

    Gracias.

    Espero noticias suyas sobre la resolución de la incidencia.

  • Hola de nuevo  tatoadsl 

     

    Gracias por la rápida respuesta, revisando las antenas de dan servicio a tu zona, detectamos una incidencia en dicha antena, los técnicos de campo continúan con los trabajos de resolución, por nuestra parte nos mantenemos pendientes para poder indicarte novedades según se produzcan.

     

    Seria recomendable que mientras tanto dejes el router en 3G para mayores prestaciones.

     

    Un saludo

     

    Sonsoles

  • Avatar de tatoadsl
    tatoadsl
    Yo probé el VDSL
    20-06-2018

    Ya he vuelto a enviar todos los datos e información por privado.

  • Hola  tatoadsl 

     

    Vamos a hacer revisiones para ver la previsión de ampliaciones de cobertura 4G, posibles incidencias con las antenas que dan servicio a la zona y para poder hacerlo necesitamos que nos indiques por privado los siguiente datos:

     

    .- Nombre y Nif del titular de la línea.

    .- Número de teléfono afectado.

    .- Marca y modelo del router 4G

    .- Dirección exacta (calle, localidad y provincia)

     

    Es preferible dejar el router en 3G puesto que está dando mayores prestaciones, a veces es mejor tener buena señal en 3G que residual en 4G

     

    Para enviarnos un mensaje privado, pulsa en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha enviar mensaje.

     

    Un saludo,

     

    Sonsoles

     

     

     

     

  • Avatar de tatoadsl
    tatoadsl
    Yo probé el VDSL
    20-06-2018

    Hola,

     

    Una semana después sigo esperando a una solución sobre este asunto. He dejado de recibir comunicación por parte de quien estaba gestionandolo Juanjo_Movistar

     

    Un saludo.

  • Avatar de tatoadsl
    tatoadsl
    Yo probé el VDSL
    18-06-2018

    Alguna solución al respecto?

     

    Gracias

  • Avatar de tatoadsl
    tatoadsl
    Yo probé el VDSL
    13-06-2018

    Es correcto, mas datos por privado.

     

    Veo que hay mas usuarios con problemas similares en los últimos días. Como digo en el mensaje original a mi me sucede mas o menos desde hace 3 semanas. Ahora mismo está en modo automático pero conectado en 3G, mi móvil por ejemplo está conectado en 4G.

  • Buenos días tatoadsl

     

    Por favor, confírmame que tu línea sigue siendo la 98*****02 y lo revisamos.

     

    Saludos cordiales