Foro

Jirome
Yo probé el VDSL
24-06-2021
Resuelto

Band Steering RTF3505vw - Red 2.4G

Hola a todos, 

Después de leer y probar soluciones de otros post no he conseguido que mi red Wifi normal (la que no es Plus) se conecte a la red de 2.4G. 

He entrado en la configuración del router y he probado a desmarcar el check de "Enabled" en el apartado de Wireless 5GHz para esta red. Pero al hacerlo, la red de 2.4GHz deja de funcionar también.

Por si sirve como ayuda, en el móvil me aparecen ambas redes como 5G, mientras que la red del vecino me aparece como 2.4/5G.

Agradecería cualquier consejo para probar. 

Gracias.

Jirome
    15-07-2021

Finalmente conseguí que Movistar me cambiase el router y problema solucionado. La red 2.4Ghz llega a todos los puntos de la casa sin ningún problema. 

Muchas gracias a todos los que habéis aportado en este hilo. Aunque en mi caso concreto haya tenido que cambiar de router, estoy seguro que las soluciones que se han planteado aquí serán muy útiles para más de uno.

Un saludo

25 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-06-2021

Hola Jirome.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Si con las indicaciones facilitadas por joselgr03 (muchas gracias por tu aportación), no se ha solventado, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Un saludo.

Angela.

Jirome
    Yo probé el VDSL
    24-06-2021

He probado varios canales diferentes en la red wifi 2.4 y nada, no consigo que mejore.

Creo que puede ser el propio router porque una cosa es que haya interferencias y otra cosa es que al alejarme 3 metros del router (sin paredes de por medio) la intensidad de la red es prácticamente nula.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    24-06-2021

A ver, es que la que has desconectado es la Wifi 5 con el nombre de la de 2.4 es lo correcto.

Si te llega peor es lógico la red de 2.4 esta mas expuesta a interferencias ya que usa frecuencias mas bajas. Pero si activas la 2.4 en la de 5 ( Band Stearing) te estara engañando la red, y veras el nombre de la de 2.4 pero es en realidad la 5 Ghz y los dispositivos , si no son compatibles , sobre todo los Domoticos, con la wifi 5 no conectaran.

Prueba a cambiar el canal de la wifi 2.4 a uno menos saturado a ver si mejora, por ej el 11

Jirome
    Yo probé el VDSL
    24-06-2021

Muchas gracias por la respuesta joselgr03 . La verdad es que me he explicado bastante mal en el primer mensaje...

Había hecho exactamente lo que me has sugerido. He quitado el "Enabled" solo para la SSID  "Movistar_xxxx”  y el resto lo he dejado como estaba. 
    Ahora mismo veo la red "Movistar_PLUS_xxxx” y conecta sin problemas.

Pero la otra, que tengo activa en "Wireless -> Wl0", pierde toda la potencia (si me alejo más de 2 metros del router pierdo la señal) al desactivarla de Wl1. Por lo que no me conectan los típicos dispositivos inteligentes que requieren 2.4G para vincular.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    24-06-2021

Es que tal como lo planteas, parece ser que has desactivado por completo la red de 2.4 Ghz, y no del Bad Stearing y no se trata de eso.

Primera activa de nuevo la Wifi 2.4 Gh o restaura el router para que se cargue la configuración inicial por defecto.

Para desactivar el Band Stearing,( Es decir estén diferenciadas con distinto SSID las dos redes, de 2.4 y la de 5 y que dispositivos que se conectan a 2.4 no se confundan con la Wifi 5 )  entra en el router, 192.168.1.1, pon contraseña , y pulsa esta ruta que corresponde a la Wifi 5Ghz:

Menú-> Configuración Avanzada—> Wireless—>Wl1–>Basic. Y en la tabla Desmarca la red cuyo SSID corresponde a la de 2.4 Ghz “ Movistar_xxxx” es decir  LA NO PLUS,  “ Movistar_xxx m_Plus” ha de permanecer marcada, sino estas quitando la de 5 Ghz también

Y obviamente en la ruta que corresponde a la wifi 2.4 

Menú-> Configuración Avanzada—> Wireless—>Wl0–>Basic En la tabla han de permanecer marcada la red de 2.4 Ghz y la de invitados

Saludos