Foro

Avatar de arojoal
arojoal
Más integrado que la RDSI
30-03-2025

Bloque web cloudfare

Buenas noches,

Trabajo gestionando varias webs de una empresa publica y veo que no puedo acceder a ellas por bloqueos de TELEFONICA por estar las webs protegidas por Cloudfare.

 

Les exigimos que quiten este bloqueo ilegal inmediatamente dado que está impidiendo que clientes pueda acceder a nuestras webs.

 

Hemos podido comprobar que las web son accesibles desde conexiones de Vodafone pero no desde Telefonica.

 

Demostración con traceroute en el que claramente se ve que están ustedes bloquendo las conexiones.

 

traceroute ficoba.org

traceroute: Warning: ficoba.org has multiple addresses; using 172.67.179.106

traceroute to ficoba.org (172.67.179.106), 64 hops max, 52 byte packets

1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  2.263 ms  0.556 ms  0.410 ms

2  * * *

3  29.red-5-205-16.dynamicip.rima-tde.net (5.205.16.29)  12.041 ms

    21.red-5-205-16.dynamicip.rima-tde.net (5.205.16.21)  11.847 ms  11.863 ms

4  22.red-5-205-16.dynamicip.rima-tde.net (5.205.16.22)  12.182 ms

    30.red-5-205-16.dynamicip.rima-tde.net (5.205.16.30)  13.951 ms  12.079 ms

5  221.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.221)  12.606 ms  11.990 ms  14.069 ms

6  * * *

7  * * *

 

 

traceroute ababor.eus

traceroute: Warning: ababor.eus has multiple addresses; using 104.21.64.1

traceroute to ababor.eus (104.21.64.1), 64 hops max, 52 byte packets

1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  1.241 ms  0.526 ms  0.414 ms

2  * * *

3  29.red-5-205-16.dynamicip.rima-tde.net (5.205.16.29)  11.928 ms

    21.red-5-205-16.dynamicip.rima-tde.net (5.205.16.21)  11.963 ms  11.652 ms

4  30.red-5-205-16.dynamicip.rima-tde.net (5.205.16.30)  11.996 ms  12.319 ms

    22.red-5-205-16.dynamicip.rima-tde.net (5.205.16.22)  12.313 ms

5  221.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.221)  12.759 ms

    93.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net (80.58.96.93)  11.931 ms  11.813 ms

6  57.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.57)  11.832 ms

    73.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.73)  11.965 ms

    57.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.57)  11.724 ms

7  * * *

8  * * *

9  * * *

10  * * *

 

 

 

12 Respuestas

  • Avatar de arojoal
    arojoal
    Más integrado que la RDSI
    31-03-2025

    Estimados señores de   Técnico-Movistar :

     

    Aunque soy cliente de Movistar no les escribo en privado con los datos que piden de linea afectada porque , como saben, su bloqueo de webs con Cloudfare AFECTA A TODOS LOS CLIENTES DE MOVISTAR, no solo a nuestra linea.

     

    De hecho, el mayor problema es ese, que están ustedes impidiendo que cualquier usuario de de Movistar pueda acceder a las webs de la Empresa Publica cuyas webs están siendo bloqueadas.

     

    Es necesario que desbloqueen el acceso a las siguientes webs:

    https://ficoba.org

    https://ababor.eus

     

    Son las dos webs que ya ponía en los traceroute de mi comentario inicial por lo que podrían haberlo desbloqueado ya y, con ello, evitar continuar perjudicando a nuestro cliente y sus usuarios de forma ILEGAL.

     

    Estas dos web utilizan el servicio de cache de Cloudfare por motivos legítimos por lo que no tiene ustedes derecho a bloquear el acceso a las mismas.

     

    Agradecemos procedan a desbloquear estos accesos lo antes posible.

     

    Saludos

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-03-2025

    Hola arojoal 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.   

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas, indícanos las direcciones IP y las páginas a las que no puedes acceder. 

      

    Si eres cliente Movistar, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos: 

      

    - Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF. 

    - Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario 

    - Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico) 

     
    Quedamos atentos a tu respuesta. 

      

    Un saludo. 

    John.