Foro

Avatar de Jean Claude Mercier Ganoza
Jean Claude Mercier Ganoza
Más integrado que la RDSI
06-01-2024

Bloqueo de puerto 1433

buenos dias, favor, necesito que me apoyen con la configuracion de un puerto 1433 para a conexion de SQL desde el exterior, ya aperture el puerto y sin embargo me sale el mensaje de que sigue cerrado.

2 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-01-2024

Hola Jean Claude Mercier Ganoza y bienvenido a la Comunidad.

En primer lugar agradecemos la ayuda prestada por Theliel 

Compruebo que nos escribes desde fuera de territorio español. Por este motivo debo informarte que desde este foro sólo tratamos consultas sobre productos y servicios comercializados por Movistar de España.  

Para contactar con tu operador local (Pulsa aquí) y selecciona la bandera del país que corresponda con tu contrato. 

Un saludo.

Nieves

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-01-2024

Buenas Jean Claude Mercier Ganoza 

Por seguridad, es totalmente desaconsejable en entornos domésticos tener abiertos puertos conocidos, sobre todo cuando se puede usar un puerto externo arbitrario, manteniendo el puerto interno el mismo.

Con independencia de eso, no indicas que tipo de Router tienes instalado ni como lo estarás realizando, con lo que no podemos tampoco saber en que punto de la cadena estás fallando.

1º. Siempre usad la interfaz avanzada del Router para estar seguros,
    2º. Aseguraros de tener fijada la IP por DHCP del equipo en cuestión

3º. Asegurarse de que la interfaz WAN es la correcta a la hora de abrir el puerto, en Fibra hay 4º. Asegurarse que el equipo en cuestión tiene el puerto en escucha

5º. Asegurarse que el equipo en cuestión permite las conexiones a dicho puerto.

Si se hace correctamente, funcionará.

Es buena práctica, antes de siquiera comprobar si funciona desde Internet, intentar el acceso desde la propia red local usando la IP local del propio dispositivo a conectarse. Si funciona bien, podemos seguir con la parte que le toca al Router. Si no funciona, solucionar ante la parte de la conexión en la propia red local.

Saludos.